Tuesday 17 de January de 2017

Recuerdan a los caídos durante la toma de Pinos

Redacción      21 May 2014 22:20:01

A- A A+

Compartir:
  • Realizaron una cabalgata por las principales calles. (Cortesía) Realizaron una cabalgata por las principales calles. (Cortesía)
  • El obispo de Zacatecas ofició la ceremonia religiosa. (Cortesía) El obispo de Zacatecas ofició la ceremonia religiosa. (Cortesía)
Imagen de


PINOS.- Frente al templo del Señor San Matías dio inicio el novenario y la cabalgata en conmemoración de los caídos durante la Toma de Pinos.

La represa del Arroyo de las flores fue testigo de tal batalla, de esta manera, con la presencia del obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, se llevó acabo la celebración de una misa a la que acudieron familias de la cabecera municipal y de localidades vecinas.

El obispo mencionó que “el vivir en un lugar lleno de historia y de fe nos lleva a reconocer la grandeza del ser humano”.

“La idea de ser vencedor o vencido no es verdad, pues todos somos hermanos de un solo Dios”, agregó.
“Hoy recordamos el sentido humano, la hermandad y el compañerismo que compartieron aquellos hombres durante la lucha con esta novena, pues también formamos parte de esa memoria y celebramos nuestra fe”, finalizó monseñor.

De esta manera comenzó el Festival Cultural del Centenario de la toma del Real de Sierra de Pinos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad