Friday 09 de December de 2016

Recuerdan a Octavio Paz a 100 años de su nacimiento

David Vega      31 Mar 2014 23:30:06

A- A A+

Compartir:
  • El ramo azul, Como quien oye llover, La roca, La sombra y El laberinto de la soledad fueron algunos de los escritos recordados. (Nallely de León) El ramo azul, Como quien oye llover, La roca, La sombra y El laberinto de la soledad fueron algunos de los escritos recordados. (Nallely de León)
  • El evento fue en el Museo Zacatecano. (Nallely de León) El evento fue en el Museo Zacatecano. (Nallely de León)
  • Agustín Veyna. (Nallely de León) Agustín Veyna. (Nallely de León)
  • Los mediadores interpretaron a los personajes del único guión teatral del reconocido poeta. (Nallely de León) Los mediadores interpretaron a los personajes del único guión teatral del reconocido poeta. (Nallely de León)
  • Acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la Preparatoria 4 de la UAZ. (Nallely de León) Acudieron estudiantes del Colegio de Bachilleres y de la Preparatoria 4 de la UAZ. (Nallely de León)
  • Eduardo Campech, responsable del departamento de Fomento a la Lectura. (Imagen) Eduardo Campech, responsable del departamento de Fomento a la Lectura. (Imagen)
Imagen de



“Destello de calidez literaria y lucidez; conversó y debatió con grandes figuras de la literatura y de la filosofía, en resumen, la biografía del Nobel mexicano es un ejemplo de la importancia de leer, vivir y hablar idiomas para el desarrollo del pensamiento creativo y crítico; polémico en sus posturas políticas y para muchos el intelectual más importante del país en en siglo pasado”, destacó

De esta forma, el coordinador estatal de bibliotecas dio comienzo a las actividades en homenaje al célebre poeta y ensayista Octavio Paz, en el centenario de su natalicio, que tuvieron lugar en el Museo Zacatecano.

Organizado por la Red Estatal de Bibliotecas, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, se realizaron lecturas, conferencias y opiniones sobre el afamado escritor que recibió el Premio Nobel de Literatura en 1990.

Para iniciar, algunos mediadores y Eduardo Campech Miranda, responsable del departamento de Fomento a la Lectura, leyeron el guión de la única pieza teatral que escribió el renombrado escritor: La hija de Rappaccini.

Inmersos en sus personajes, los integrantes de las salas de lectura dieron vida a los protagonistas de esta obra de teatro caracterizada por su rica narrativa poética, que relata cómo el doctor Rapaccini cultiva plantas venenosas.

A su hija Beatriz la cría como si fuera también un ser tóxico que nadie debe tocar. Este trabajo está basado en el texto del escritor N. Hawthorne, con el mismo título.

Posteriormente, los asistentes fueron invitados a que leer un poema o cuento de Octavio Paz, destacaron El ramo azul, Como quien oye llover, La roca, La sombra, sin olvidar sus ensayos El laberinto de la soledad y Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe.

Dulce Muñoz Reyes, subdirectora de Difusión y Animación Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura, dio la bienvenida a los presentes, alumnos del Colegio de Bachilleres y la Preparatoria 4 de la UAZ.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Retrocracia
Al tiempo
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
Mancera: vetaré nuevo impuesto; Ley de Vivienda de la CDMX
Sale el primer trailer de Spider-Man: Homecoming
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad