Sunday 04 de December de 2016
»Se cumplen 5 años de la tragedia 

Recuerdan a víctimas de la Guardería ABC

Notimex      5 Jun 2014 23:40:19

A- A A+

Compartir:
En la Ciudad de México se realizó una marcha  en honor de los niños.  (Notimex)
En la Ciudad de México se realizó una marcha en honor de los niños. (Notimex)
HERMOSILLO, SON.- Desde la mañana del jueves iniciaron los diversos actos conmemorativos por el quinto aniversario del incendio en la Guardería ABC, que dejó un saldo de 49 menores, así como más de 70 con lesiones.

Los padres y madres de las víctimas mortales y de los menores lesionados participaron en celebraciones religiosas en las instalaciones de lo que fue la estancia infantil subrogada por el IMSS, así como en templos católicos de esta capital.

El 5 de junio fue Día de Duelo Nacional y Día de Luto Estatal, en memoria de las niñas y niños que perdieron la vida durante el siniestro y los días posteriores al mismo por las heridas que el humo y el fuego les ocasionaron.

La Bandera Mexicana fue izada a media asta en escuelas, así como en las sedes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como en edificios e instalaciones de los tres niveles de gobierno.

El 26 de junio de 2009, tras el incendio en la guardería ocurrida el día 5 de junio de ese mismo año, Congreso de Sonora declaró día de luto estatal en memoria de las víctimas que fallecieron en el incendio de la Guardería ABC.

El pleno del Congreso local realizó una sesión solemne para conmemorar la tragedia de la Guardería ABC, originada por un incendio que inició en una bodega contigua a la estancia infantil, que era propiedad del gobierno estatal.

Tras guardar un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia, el presidente del Congreso estatal, Ismael Valdez López, leyó un posicionamiento en relación con la tragedia del 5 de junio del 2009.

Subrayó que “hace cinco años, ocurrió lo que podemos catalogar como una de las peores, si no la peor, tragedia en nuestro estado”.

Es preciso señalar, subrayó, que hay diversos pendientes derivados de esta lamentable tragedia y el principal es la inconformidad de todos los padres de las víctimas mortales y las que resultaron con lesiones porque no hay ningún responsable del siniestro.

Esta situación no sólo indigna a ellos, sino a todos los sonorenses que sentimos como propio el pesar y dolor que desde aquel trágico día embarga a los familiares de las víctimas, externó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
PREP; Judit Guerrero va a la delantera
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Video; denuncian robos en el estadio Francisco Villa
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
‘Victoria contundente’ de Judit Guerrero en la elección extraordinaria: Luévano Ruiz
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.67
Venta 21.17
€uro
Compra 21.81
Venta 22.31

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad