Wednesday 22 de February de 2017
»Se cumplen 15 años de su muerte 

Recuerdan al poeta Cabral del Hoyo

David Vega      3 Oct 2014 20:12:16

A- A A+

Compartir:
Alvaro Lara, Roberto Rosales, Carlos Peña, Lucía Alonso, María  Maldonado y Veremundo Carrillo. (Cortesía)
Alvaro Lara, Roberto Rosales, Carlos Peña, Lucía Alonso, María Maldonado y Veremundo Carrillo. (Cortesía)
Con una pequeña introducción biográfica, leída por Mario Alberto Menchaca Trejo, responsable del departamento de Difusión de la Crónica del estado, se efectuó una ceremonia para conmemorar el 15 aniversario luctuoso de Roberto Cabral de Hoyo.

Alumnos tanto del centro educativo y colegio de bachilleres que llevan el nombre del homenajeado, asistieron a este evento, al igual que el alcalde de Zacatecas Carlos Peña Badillo.

El catedrático de la UAZ, Veremundo Carrillo Trujillo, amigo muy cercano del poeta, dirigió unas palabras sobre este reconocido personaje.

“Hasta el final estuvo siempre muy lúcido, era muy cordial con los niños, su poesía era muy amena, muy pícara, muy cordial”, destacó en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno.

Lucía Alonso Reyes, presidente honorifica del DIF estatal, también ofreció un mensaje de respeto por este hombre de las letras, de quien admitió ser admiradora y lamentó nunca poder entablar una charla con él, pese a las oportunidades que se dieron.

Peña Badillo agradeció la asistencia del presídium y describió la grandeza de personas como lo fue en vida Cabral del Hoyo, que como otros personajes locales ha dejado el nombre de Zacatecas en alto.

“Son personas de admirar por atreverse a materializar sus sentimientos y expresar sus ideales de forma tal, que cualquiera de nosotros la puede leer, escuchar, contemplar, vibrar y sorprendernos de cuan grandes pueden ser los hombres cuando tienen como compromiso servir a su tierra y marcar huella en la historia”, agregó.

Asimismo, entregó el reconocimiento Roberto Cabral del Hoyo a los que hacen posible que se difunda este conocimiento en la biblioteca que lleva el nombre del poeta: María Estela de la Torre y Octaviano Frías Carrillo, por 14 años de labor interrumpida, así como a Juan José Flores Flores por sus 15 y Anastasia Villegas Alanís, por 20 años de servicio.

Al homenaje también asistieron Alvaro Lara Huerta, jefe del departamento de Arte y Cultura de Zacatecasd; Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo del municipio; así como María Auxilio Maldonado Rivera, directora del Archivo Histórico del Estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Podría gasera pagar hasta $30 mil por tirar escombro
Mexicano patenta sistema para hacer potable el agua del mar
Por problemas, decide suicidarse; su esposa estaba presente
Citarán a comparecer a la titular de la Seduzac
Finge secuestro para 'sacarle' 250 mil pesos a sus papás
Protestan docentes jubilados por irregularidad en pensiones
Percance en un coche termina en fuerte susto; se le salió la llanta
7 planetas junto a estrella cercana pudieran ser habitables 
Hallan un auto abandonado
Muere exlíder de autodefensa tras ataque a balazos en Pátzcuaro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.89
Venta 20.39
€uro
Compra 21.01
Venta 21.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad