Tuesday 21 de February de 2017
»Es el primer homenaje al intelectual en Zacatecas 

Recuerdan en la UVC a Guillermo Tovar y de Teresa

David Vega      22 Nov 2013 21:53:08

A- A A+

Compartir:
  • El historiador murió el 10 de noviembre. (Oscar Baez) El historiador murió el 10 de noviembre. (Oscar Baez)
  • Los alumnos conocieron más de quien fuera cronista de la Ciudad de México. (Oscar Baez) Los alumnos conocieron más de quien fuera cronista de la Ciudad de México. (Oscar Baez)
  • Raquel Toribio, directora del Museo Pedro Coronel, habló de su amistad con el homenajeado.  (Oscar Baez) Raquel Toribio, directora del Museo Pedro Coronel, habló de su amistad con el homenajeado. (Oscar Baez)
Imagen de


Con un emotivo homenaje coordinado por el Centro Regional del Patrimonio Mundial en Zacatecas, bajo el auspicio de la UNESCO y la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), recordaron al historiador Guillermo Tovar y de Teresa, quien falleció el pasado el 10 de noviembre.

La ceremonia tuvo lugar en el auditorio de la UVC y contó como invitados a Adolfo Yáñez Rodríguez, director general del Centro UNESCO; Raquel Toribio, directora del Museo Pedro Coronel; Carlos Gabriel López Aranda Ramírez, rector de la UVC, así como Ethel Junco Calabrese, coordinadora del Departamento de Investigación de la universidad, y Claudio Calabrese, coordinador de Posgrado.

Una videosemblanza sirvió como introducción para las personas que no tuvieran mucho conocimiento sobre la carrera prolífica del historiador, defensor de la cultura material e inmaterial del país y cronista de la Ciudad de México.

Posteriormente cada uno de los panelistas dedicó algunas palabras sobre este personaje, ya fuera de manera profesional o de amistad, como la tuvo Raquel Toribio cuando lo conoció personalmente cuando cursaba sus estudios profesionales.

“Fue una persona excepcional, con una gran erudición a una tierna edad, pues cuando yo lo conocí ya tenía una gran trayectoria intelectual y yo esperaba encontrarme a un persona mayor y no a un joven de 37 años”, comenta la historiadora.

Asimismo Ethel Junco mencionó la similitud intelectual que tenía con Octavio Paz, pues ambos consideran que la esencia del mexicano radica en sus costumbres y tradiciones que es el verdadero patrimonio intangible de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad