Tuesday 06 de December de 2016

Recuerdan legados de Rafael Alcalde Félix

Silvia Vanegas      4 Apr 2014 21:30:05

A- A A+

Compartir:
  • Rafael Alcalde Félix.  (Archivo) Rafael Alcalde Félix. (Archivo)
  • Con José Manuel Escobedo y Benito Robles. (Archivo) Con José Manuel Escobedo y Benito Robles. (Archivo)
  • Se reunió con amigos y familiares en diciembre de 2013. (Archivo) Se reunió con amigos y familiares en diciembre de 2013. (Archivo)
Imagen de


JEREZ.- Rafael Alcalde Félix fue un honorable jerezano que contribuyó con la educación y apoyo a los adultos mayores. Fue entregado a la madre tierra, después de un año de lucha con una enfermedad neurológica.

Quienes le conocieron, lo recuerdan como un hombre que luchó por el bienestar social, siempre con una sonrisa amable, de buen trato y buen amigo, mencionó Daniel de la Cruz.

Recordó que una de las acciones que se realizaron y en las que contribuyó Rafael Alcalde, pilar del club de Leones, fue la construcción de la escuela primaria Margarita Maza de Juárez.

Rafael Alcalde nació el 10 de julio de 1937 y participó en diversas acciones para la modernidad de Jerez en lo que corresponde a educación, pues se requería de más espacios educativos.

En esa época en el Club de Leones, dijo De la Cruz, “éramos muy unidos y siempre andábamos juntos en todas parte, en convenciones y en la labor social”.

La actividad de Alcalde Félix dentro del club inició antes de que contrajera nupcias con María Guadalupe Navarro, con quien procreó cuatro hijos: Rafael, Jorge, Tete y Eduardo, todos ellos profesionistas y, con excepción de Eduardo, padres de familia.

Arturo Mercado Acosta, actual presidente del Club de Leones, destacó que otras de las acciones en las que contribuyó Alcalde Félix como integrante del club fue a realizar la solicitud para que se construyera la presa Ramón López Velarde, así como para la obra del edificio de la Asociación Civil en 1975.

El trabajo se realizaba en equipo. Todos trabajaban en beneficio social de forma altruista y casi anónima para apoyar a las personas de escasos recursos, en diversos temas como salud, educación y brindarles obsequios en Navidad.

Lupita Navarro recordó que su esposo Rafael Alcalde, como presidente del patronato de la feria, reunió el dinero para la construcción del edificio que actualmente alberga al Inapam o Casa de Día Antonio de Haro que fue creada para los adultos mayores.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
Fallece a los 82 años el actor original de El Avispón Verde
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.92
Venta 22.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad