Sunday 11 de December de 2016
»Gobiernos mexicano y estadounidense apoyan a mujer tlaltenanguense 

Recupera a su hija después de luchar 2 años

César González      25 Jun 2014 21:40:09

A- A A+

Compartir:
Fabiola Márquez y su hija, con funcionarios que le ayudaron.  (Cortesía)
Fabiola Márquez y su hija, con funcionarios que le ayudaron. (Cortesía)
TLALTENANGO.- Después de dos años de luchar por su hija, una madre de Tlaltenango por fin pudo reencontrarse con ella.

Con lágrimas en los ojos, Fabiola Márquez pudo ver a su hija de 11 años, en un emotivo encuentro en Estados Unidos apenas este miércoles.

La historia de su separación comenzó cuando Fabiola Márquez decidió enviar a su pequeña Viviana con su exesposo. La jovencita solo iría de viaje por unos días a Denver, Colorado, pero su padre nunca la regresó, pues pretendía alejarla de su madre.

El tiempo pasaba y Fabiola no veía a su hija. Luego de un año de desesperación, el 4 de julio de 2013, se acercó a la oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), extensión Tlaltenango, a fin de solicitar apoyo y comenzar un proceso jurídico para recuperar a su hija.

La encargada de esta oficina en el municipio, María del Rosario Bañuelos, y el abogado de la extensión Aldo Peláez, fueron sus aliados en el proceso que duraría 11 meses y que involucraría al Ayuntamiento de Tlaltenango y a la Embajada de Estados Unidos.

Rosario Bañuelos comentó que el Ayuntamiento de Tlaltenango condonó en su totalidad el impuesto del pasaporte y subsidió el costo del mismo.

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos la benefició al entregarle una denominada Visa Humanitaria, para que la mujer pudiera acudir a aquel país sin problemas económicos ni de retraso.

Por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se solicitó el convenio internacional de La Haya (como es conocido) y de esta manera se pudo llegar a un acuerdo entre ambos países, México y Estados Unidos para solventar el costo de los abogados y traductores que apoyarían a Fabiola en su caso.

Aldo Peláez, abogado y auxiliar de esta oficina, comentó que finalmente la tlaltenanguense Fabiola Márquez ganó la demanda contra su exesposo, en la que exigía la restitución de la menor.

Y fue así que la mañana de este miércoles Fabiola Márquez exhibió un par de fotografías en las que aparecía por fin a lado de su hija y acompañada de quienes le ayudaron en el proceso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Al tiempo
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad