Saturday 03 de December de 2016
»Denuncian migrantes prostitución en el 3x1 

Recupera SUTSEMOP $9 millones 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      10 Sep 2014 22:30:03      2

A- A A+

Compartir:
Del fraude multimillonario con seguros de vida cometido contra burócratas del SUTSEMOP, su líder Armando Moreira ya recuperó 9 millones de pesos. Faltan alrededor de 6. La dirigencia sindical busca al exlíder Pedro García Saucedo y a José Agustín Fajardo, supuesto agente de la aseguradora Argos, para preguntarles si tendrían idea de quiénes se robaron ese dinero.

En la congeladora
Se recordará la historia de la estafa. En julio de 2012, Pedro García, líder del SUTSEMOP, contrató seguro de vida para los trabajadores de gobierno y municipios. Negoció con Fajardo. En octubre lo canceló, pero las cuotas las siguió cobrando. En 2013 llegó Moreira al SUTSEMOP y tronó el cuete. Argos devolvió 800 mil pesos y desconoció a Fajardo. El caso llegó a la PGJE y ahí permanece en la congeladora.

Méritos ajenos
De aquí y de allá, Moreira ha recuperado parte del dinero estafado. Con esos 9 millones pagó a las familias de burócratas fallecidos y a quienes sufrieron siniestros o enfermedad. En la PGJE, 800 trabajadores de la Sinfra denunciaron penalmente a Moreira, atribuyéndole méritos que, según parece, corresponden a García y Fajardo.

Más cambios
Encarrerado el gato, Pepe Olvera sigue metiendo escoba en las organizaciones del PRI. Toca el turno, antes de renovar los comités municipales, al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político. Perla Martínez deja la presidencia a su secretario general Benito Venegas, excoordinador jurídico de la era de Lozano Martínez.

Avanzan perredistas
El encumbramiento de ciertos cuadros en el PRI preocupa a su militancia. Recuerdan que Benito era incondicional del exalcalde perredista de Guadalupe Clemente Velázquez. También en Guadalupe, Eduardo Ruiz, segundo de a bordo de Julio César Chávez, también experredista, pretende dirigir a la Unidad Revolucionaria.

Ni las gracias
Además de Chole Luévano, también camioneros echan chispas contra Roy Barragán. “Ni las gracias dio el canijo”, dicen. Refieren que todo el mes que duraron los ensayos de la representación de la Batalla de Zacatecas, prestaron de “a willson” 40 autobuses con chofer y tanque lleno para la movilizar a los 2 mil soldados.

Participación simulada

Como Ramón Carreón, de la Federación Internacional de Los Ángeles y Jaime Rodríguez, de Clubes Unidos en Illinois, otros muchos paisanos advierten de la prostitución en el 3x1. Muchos alcaldes -Samuel Herrera habría sido pionero- pagan la aportación del club migrante a cambio del aval al proyecto. Y algunos clubes reciben dinero por su participación simulada.

Buen ejemplo
Mucho habría influido Egidio Torre, gobernador de Tamaulipas en la decisión de MAR para crear la Secretaría del Migrante. El Instituto Tamaulipeco de Migración, a cargo de Juan José Rodríguez, es un gigante que auxilia y atiende a migrantes de todo México. Diario recibe miles de repatriados, los alimenta, los revisa un médico y los embarca en autobús a sus estados.

No habrá reconciliación
Entre la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California que lidera Omar Martínez y la Federación Internacional de Ramón Carreón -asegura este- existe camaradería, buenas relaciones y espíritu de cooperación. Pese a ello, no existe posibilidad de que nuevamente se fusionen. “Cada chango en su mecate”, resume.

Subsecretario de Reinas
Entre los zacatecanos migrantes echaban carrilla a Rigoberto Castañeda, titular del IEM. Será, seguramente -dicen- el primer titular de la Secretaría del Migrante. O cuando menos, subsecretario de Coronación de Reinas y Princesas.

Guerra priísta
En Valparaíso es intensa la disputa por el comité municipal del PRI. Dos son los aspirinos: Mario Carrillo y Fashio Enríquez. El primero tendría el respaldo de la militancia. El segundo, identificado con el exalcalde Jorge Torres, ofreció declinar si entraba Sandra Luna en la secretaría general. No hubo arreglo y sigue el jaloneo.

Berrinches pueriles
Los diputados Cuauhtémoc Calderón, Susana Rodríguez y Luis Acosta no responderán a Guadalupe Medina, pese a que les incomodó la falta de respeto con la que se expresó de ellos. Están en el Congreso -coinciden- para hacer política, no para secundar berrinches pueriles.




Comentarios
criticaresponzable:
Con la misma suerte de los grandes politicos llega al trono del SUTSEMOP el Lider ARMANDO MOREIRA, su futuro ya practicamente fue asegurado y el de sus compañeros, unos mas otros poquito menos pero todos felices y contentos a costillas de los muertos de hambre asalariados del Gobierno del estado. Solo de ellos!!!. Y es que con la suma millonaria que recibio por la aseguranza por tres años a todos estos pobres malcomidos, lo cual nunca en la historia se habia logrado, ahora estó se suma esta millonada recuperada a satisfaccion. Ya ahora solamente falta la parte que le daran de ISSSTEZAC por la aprobada a la Reforma a la Ley de este tambien venaglorioso Instituto. Es otro mas de los descalabros que sufriran la base trabajadora ya que no le abona al mas minimo de sus beneficios ni a corto ni mucho menos a largo plazo. La famosisima Reforma que elabora el Director Renteria conjuntamente con el Oficial Mayor, solo se vasa en los descuentos al   Thursday 11 de September de 2014 09:21:31
criticaresponzable:
....al trabajador no asi a los puntos de venta de todo el Instituto. (tiendas, farmacias, hoteles, funerarias, balnearios, casas en renta, centros recreativos etc.) los cuales tienen grandes perdidas mes con mes y no existe capacidad o conocimientos en ninguno de los que mueven estos grandes negocios. No generan ganacias estos changarros y por lo tanto no queda mas que seguirlos subsidiando con las cuaotas de los muertos de hambre que al no defenderse les cargan el petate del ya casi moribundo ISSSTEZAC.   Thursday 11 de September de 2014 09:22:54
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad