Monday 20 de February de 2017
»La mayoría son desvalijados 

Recuperan 8 de cada 10 autos robados

Redacción      14 Jun 2014 00:00:06

A- A A+

Compartir:
Principalmente les quitan la batería. (Cortesía)
Principalmente les quitan la batería. (Cortesía)
ZACATECAS.- De cada 10 autos robados en la capital y la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, la policía municipal recupera ocho.

De acuerdo con fuentes de la Dirección de Seguridad Pública (DSP), el éxito en la recuperación de automóviles es que los amantes de lo ajento los roban sólo para desvalijarlos.

Para lograr su objetivo, explican, utilizan llaves maestras para abrir los autos y robarlos, con lo que evitan el clásico cristalazo y difícilmente son detectados cuando comenten su fechoría.

La policía tiene detectado que los ladrones se llevan los autos sólo para quitarles principalmente el autoestéreo, la batería, las tapas de los rines y lo que encuentran de valor que esté a la vista y que puedan vender rápido.

Hicieron hincapié en que al usar llaves maestras para evitar los cristalazos, pasan desapercibidos por las autoridades y la gente que está a su alrededor y cuando los propietarios del vehículo se dan cuenta del robo, los amantes de lo ajeno ya desvalijaron su auto en otro sitio y lo abandonaron.

La policía municipal destacó que ya se ha atrapado a personas con llaves maestras, pero generalmente salen a hacer nuevamente de las suyas ya que no se pone una denuncia en su contra.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Dolgopolov se corona en Buenos Aires
Messi salva al Barsa con doblete
Leipzig gana y se acerca al puntero Bayern
Bielsa vuelve a la liga francesa, ahora con Lille
Zlatan y Pogba guían al United en la FA Cup 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.49
Venta 20.99
€uro
Compra 21.78
Venta 22.28

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad