Wednesday 07 de December de 2016
»Había prometido dar 10 empleos, pero incumplió 

Recuperan inmueble que tenía un particular; instalarán oficinas

Alejandro Wong      11 Jul 2014 22:20:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde Adán Martínez. (Archivo)
El alcalde Adán Martínez. (Archivo)
LUIS MOYA.- Luego de “mucho batallar”, el gobierno municipal recuperó el inmueble donde estaba la Conasupo, que había sido dado en comodato a un particular.

El alcalde Adán Martínez Lamas dijo que ya se trabaja en la remodelación del edificio y en poco tiempo estará listo para que se instalen alrededor de cinco dependencias municipales.

Entre las áreas que trabajarán ahí se incluye el sistema de agua potable y el Instituto de la Mujer de Luis Moya. La mudanza está en proceso, según explicó el político del Partido Verde.

Manifestó que la anterior administración, que encabezó el panista Juan Manuel Delgadillo había cedido el inmueble a Javier Luévano.

De acuerdo con Martínez Lamas, esta persona tenía el compromiso de promover al menos unos 10 empleos para Luis Moya.

Sin embargo, “no progresó la situación”, dijo el alcalde al referir que luego de luego de un año de haber recibido el inmueble apenas tenía a tres personas laborando en esas instalaciones.

Luévano insistía en que se le diera más tiempo en el edificio para lograr mejores resultados, pero la administración municipal ya no cedió.

Incluso, Adán Martínez dijo que “se quería adueñar de la situación” y Luévano nunca estuvo de acuerdo en abandonar el inmueble.

El individuo tenía más de un año ocupando el edificio, así que se inició un proceso para recuperarlo. “Lo tuvimos que desalojar”, dijo el alcalde al destacar las dificultades que tuvieron para hacerse otra vez del edificio propiedad del ayuntamiento.

Quieren un mercado
En otro tema, el presidente municipal dijo que hay planes con el gobierno estatal de crear un mercado para los vendedores textiles de Luis Moya.

El ayuntamiento, dijo el primer edil, ya donó un terreno para este proyecto, aunque admitió que todavía estarían lejos de concretarlo.

De realizarse este plan, consideró el presidente municipal, los comerciantes del municipio tendrían un buen punto para promocionar sus productos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad