Thursday 08 de December de 2016
»El avance es nulo desde hace 30 años 

Recursos en la Cruz Roja apenas sirven para subsistir

Francisco Vargas      3 Jun 2014 22:00:08

A- A A+

Compartir:
Desde 1991, el avance en cuanto a infraestructura y equipamiento en la Cruz Roja ha sido casi nulo, pues lo que se recauda cada año apenas sirve para que sobreviva la institución.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, reconoció que “no podemos decir ni (que se note el avance) de la Cruz Roja ni de nada. La Cruz Roja solo ha sobrevivido con lo que se recauda”.

La institución llegó a El Mineral en la década de los 40 por un comité de personas en el que José Haro Ávila fue parte clave.

Al inicio se trabajó con camionetas acondicionadas como ambulancias y se hacían esfuerzos para sacar adelante el proyecto y apoyar a El Mineral.

Gracias a la perseverancia de decenas de personas que estuvieron en los primeros comités de la Cruz Roja se obtuvieron avances significativos.

En la década de los 60, la Cruz Roja consiguió una ambulancia de última generación en aquel tiempo que donó el Club Social Fresnillo, de Los Ángeles, California.

Después de cambiar de edificio, la Cruz Roja se instaló en la calle Guanajuato, donde ahora son las instalaciones del Inapam.

Para 1991 la institución, gracias a las gestiones de Vicente Maldonado, fue apoyada por el Club Rotario y se construyeron las actuales instalaciones. Además se adquirieron otras dos ambulancias por donaciones.

Desde entonces la Cruz Roja se mantiene igual en infraestructura y equipo. Actualmente la corporación tiene cuatro ambulancias, de las cuales dos están en reparación.

Sin resultados
"Es como todo, la gente, los diferentes consejos le echan ganas y trabajan, pero a veces no da resultados, esperemos que con este nuevo consejo que son jóvenes que no necesita dinero para vivir, que lo hace por voluntad propia", consideró Hinojosa Quiroz.

Otra de las causas del estancamiento de la Cruz Roja en Fresnillo, es la falta de iniciativa de los comités que estuvieron al frente.

"Cada quien le echamos las más ganas que podemos y a lo mejor faltó iniciativa", dijo el delegado estatal.

Funcionando
"Encontramos una Cruz Roja funcionando, pero con muchas carencias en el equipo técnico para trabajar", admitió el nuevo presidente del comité.

Rodolfo Robles Mangas explicó que tienen esperanzas de sacar adelante a la institución, pues aunque el equipo está en malas condiciones, el personal está bien capacitado y tiene ganas de trabajar.

"Ya pudimos conseguir un médico para la Cruz Roja, pero no tenemos consultorio todavía", lamentó.
Esperan tener el apoyo del municipio para gestiones.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Prevén ambiente muy frío y tormentas en la mayor parte del país
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Pandillas de Monterrey se reúnen para firmar acuerdo de paz
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad