Monday 05 de December de 2016
» Vázquez niega haber responsabilizado a exfuncionario por omisiones 

Reduce Conagua a Tepechitlán multa de $2.5 millones a $100 mil

César González      29 Jan 2014 21:30:06

A- A A+

Compartir:
Ramón Vázquez. (César González)
Ramón Vázquez. (César González)
TEPECHITLÁN.- El alcalde Ramón Vázquez informó que el adeudo que tenía el municipio con la Comisión Nacional del Agua por 2.5 millones de pesos se redujo a poco más de 100 mil.

El alcalde priísta, explicó que desde hace poco más de 10 años se encuentra un pozo sobre la calle América Sur, que se encarga de abastecer de agua a la cabecera y localidades.

Durante la administración 2007-2010, cuando Fermín Luna fungía como síndico, la Conagua se percató de algunas irregularidades en el pozo durante una inspección.

Una de estas irregularidades, indicó la Conagua, fue una mala declaración acerca de lo que realmente se consumía, pues el medidor marcaba una cantidad no acorde a la aportación del municipio.

También cuestionaban al municipio sobre los títulos y concesión de este y el antiguo pozo que fue derrumbado.

Luego de solicitar información, el gobierno que en ese entonces encabezaba Mariano Salas no respondió a las solicitudes de información por parte de la dependencia.

Esto generó que el municipio fuera multado, a causa de que se continuó con omisiones y sin pagar el adeudo, se generaron recargos por lo que la cantidad se elevó a $2.5 millones.

Vázquez comentó que hace poco analizó la situación y dijo desconocerla de manera profunda, por lo que solicitó información al exsindico Fermín Parra, para conocer la versión.

El edil también dijo que ya se logró ingresar a un programa similar al de Ponte al corriente con Conagua y el Gobierno del Estado, para que de esta manera se le condone en gran parte la deuda y pagar sólo poco más de 100 mil pesos.

Negó que haya responsabilizado al exsíndico Fermín Parra Luna, por las omisiones ante la Conagua por supuestas irregularidades en dicho pozo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad