Saturday 10 de December de 2016

Reducen área donada para la PGR y juzgados

Marcela Espino      3 Jun 2014 22:40:08

A- A A+

Compartir:
El presidente municipal se reunió con personal de la Sedesol y el grupo Antorcha Campesina. (Marcela Espino)
El presidente municipal se reunió con personal de la Sedesol y el grupo Antorcha Campesina. (Marcela Espino)
El Ejido Fresnillo redujo el área de donación que cedió al municipio en la colonia Lienzo Charo, donde se construirán oficinas del Poder Judicial del Estado y de la Procuraduría General de la República.

El alcalde Benjamín Medrano detalló que el predio que hace años se donó al municipio y se acondicionó como cancha para béisbol quedó reducido a una donación de dos hectáreas; el municipio no reclamó, pues afirmó que el espacio deportivo no se utiliza.

La semana pasada, el presidente municipal gestionó en la Ciudad de México el apoyo para la edificación del Poder Judicial, los juzgados, un auditorio y un área destinada al nuevo sistema de justicia; además, las oficinas de la PGR. El plazo para la construcción es el 31 de diciembre.

Medrano dijo que la próxima semana visitará la capital del país de nueva cuenta, pues se busca apoyo para la realización de la expo agroindustrial que tendrá como nación invitada a Israel.

El país comparte situaciones climáticas similares al municipio, por lo que se compartirán experiencias acerca de la sustentabilidad del campo; incluso, se prevé obtener consejos y capacitación en materia de seguridad.

En otro tema, expuso que existe la posibilidad de la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para la inauguración de la planta potabilizadora y los trabajos del compromiso presidencial para agua potable.

Abandera a migrantes
El presidente municipal, junto con el director de Desarrollo Económico, Jason Barker Mestas, acudió a la cuarta reunión de trabajo del Comité de Validación y Atención al Migrante (Covam) en San José, California.

Medrano abanderó a tres clubes de migrantes nuevos para Fresnillo y se aprobaron cinco obras con una inversión de 3 millones 182 mil 762 pesos.

Toma protesta
El alcalde se reunió con las autoridades educativas para encabezar la toma de protesta del consejo de participación social municipal.

Su objetivo es valorar las necesidades en materia educativa y deportiva en El Mineral para la gestión de recursos para llevarlos a cabo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad