Monday 05 de December de 2016
»Siete municipios aplicaron la medida 

Reducen nóminas para ahorrar recursos

Redacción      8 Dec 2013 23:00:04

A- A A+

Compartir:
A tres meses de haber iniciado operaciones, los gobiernos de Zacatecas, Fresnillo, Tlaltenango, Jalpa, Tepechitlán, Guadalupe y Calera redujeron sus nóminas con el fin de ahorrar recursos.

En el caso de Jerez, la nómina aumentó de 702 a 720 empleados; sin embargo, los gastos en el pago de salarios disminuyeron. Según un reporte del último año de la administración de Eduardo López Mireles, se tenía un gasto en sueldos 1 millón 532 mil pesos que con José Viramontes se redujo a 1.3 millones de pesos.

La disminución de salarios de funcionarios y miembros del cabildo ha sido otra estrategia para reducir costos que han implementado en Guadalupe y Zacatecas. Reportes de la Tesorería de la capital indican que Arnoldo Rodríguez recibía en el último año de su gobierno 28 mil 239 pesos quincenales; el actual alcalde, Carlos Peña, gana 13 mil 697 pesos en el mismo periodo.

También el pago de nómina se redujo de 12 millones 919 mil pesos mensuales a 12 millones 176 mil pesos, pues la capital pasó de tener mil 597 empleados a mil 567.

En Guadalupe, el presidente municipal interino, Gilberto Álvarez Becerra, recibía poco más de 40 mil pesos quincenales y ahora el alcalde Roberto Luévano gana 36 mil 499 pesos, según la tesorera Ana María de Ávila Campos. La nómina disminuyó de mil 656 empleados a mil 599 y los pagos mensuales, de 16 millones 639 mil pesos a 15 millones 808 mil.

Lucía Rodríguez, jefa de Recursos Humanos en Fresnillo, aseguró en un reporte que en El Mineral ya hubo un programa de disminución de salarios, pero no dio a conocer los montos.

Mientras tanto, los alcaldes de Jalpa y Jerez, Édgar Viramontes y José Manuel Viramontes, conservan los salarios de sus antecesores: 19 mil y 20 mil pesos quincenales.

La presidenta de Monte Escobedo, Lila Ulloa, mantiene una nómina de 108 empleados. Su departamento de Acceso a la Información reveló que su salario es de 15 mil 681 pesos quincenales, 300 más que su antecesor Raúl Ixta.

Se roba el crédito
En el caso de Tlaltenango, el alcalde Mauricio Martín del Real dijo que a comparación del sueldo que percibía el expresidente Marco López, su sueldo redujo poco más de 10 mil pesos mensuales.

Según la Tesorería, el exalcalde Marco Antonio López recibía 50 mil 246 pesos mensuales más viáticos.
Sin embargo, cuando llegó el alcalde interino Víctor Manuel López Mendoza este salario se redujo a 40 mil 154 mensuales, acorde al tabulador, mismo sueldo que actualmente mantiene Martín del Real.

“Es lo que marca el tabulador y lo estoy respetando, a comparación, no me lo estoy aumentando”, comentó el priísta.

Con información de César González y Alejandro Wong

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Antipática
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad