Saturday 10 de December de 2016
»Aplica PC de Zacatecas un programa preventivo  

Reducen riesgos de accidentes en los hogares 

Melina González      26 Apr 2014 20:01:49

A- A A+

Compartir:
De un padrón de 36 mil hogares en el municipio de Zacatecas, un 70% de éstas presentan riesgo de tener algún tipo de accidente, aseguró Antonio Hernández Villamil, director de Protección Civil municipal de Zacatecas.

Por ello, explicó, la actual administración continúa con los programas Vivienda y Negocio Seguro, que iniciaron en la administración anterior y con los cuales, mediante operativos de verificación por parte de personal de Protección Civil, se detectan situaciones de riesgo para evitar accidentes.

Refirió que también se trabaja en fomentar la cultura de la prevención, que aún no está muy presente entre los zacatecanos y “se tiene que arraigar en los hogares”; detalló que más de 7 mil casas han sido visitadas y clasificadas acorde a su situación, que va desde nivel muy bajo de peligrosidad, a medio y hasta alto.

El capitán de bomberos refirió que anteriormente se tenía un total de 100 incendios en casa habitación al año y se han reducido un 70% es decir, ahora se presentan de entre dos y tres casos por mes; en el caso de negocios, refirió que los incendios son muy esporádicos, con un promedio de 10 incendios anuales.

Hernández Villamil recordó que más del 80% de los incendios que ocurren en las casas se derivan de malas instalaciones eléctricas, mientras el 15% se originan por malas instalaciones de gas LP y el 5% por sustancias flamables en el hogar.

Precisó que el riesgo siempre va estar presente, aunque admitió que con la reducción de situaciones de peligrosidad se pueden disminuir drásticamente las probabilidades.

Agregó que en las últimas verificaciones ha estado el alcalde Carlos Peña, quien se comprometió a dar un apoyo económico para mejorar la situación de las viviendas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Tevez, ¿juega su último clásico ante River?
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Tovar y de Teresa en la literatura
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad