Saturday 03 de December de 2016
»El rector propone comprar paquetes con anticipación y prescindir de algunos viajes este año 

Reducirán viáticos y otros gastos en la UAZ

Alejandro Román      19 Aug 2014 23:30:02

A- A A+

Compartir:
El rector Armando Silva Cháirez presidió la sesión del Consejo Universitario. (Hugo Uribe )
El rector Armando Silva Cháirez presidió la sesión del Consejo Universitario. (Hugo Uribe )
Armando Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), aseguró que la máxima casa de estudios generará las estrategias para disminuir los gastos de representación y viáticos.

Explicó que en el rubro de viáticos están contemplados los recursos para los viajes de comisiones de docentes, gestión de directores, equipos universitarios y prestaciones de docentes y administrativos, en los que en el primer semestre de este año la universidad invirtió más de 5.6 millones de pesos.

Consideró que este gasto fue necesario, pero aseguró que una de las estrategias a implementar en el segundo semestre del 2014 será la compra de boletos de avión en paquetes y de manera anticipada para que estos sean más económicos.

El rector indicó que también se propondrá al Consejo Universitario que se definan algunos viajes que se puedan prescindir en este periodo de agosto a diciembre.

Prestaciones, sin comprometer
“No he comprometido ni comprometeré a la universidad en cuestiones que no estén consensuadas”, aseguró Silva Cháirez, al desmentir que la carta de la Secretaría de Educación Pública (SEP) hace dos semanas significara comprometer los contratos colectivos de los docentes y administrativos.

Indicó que los servicios asistenciales que la UAZ brinda a los estudiantes, como el comedor y los dormitorios o albergues, se mantendrán como un compromiso de la institución con la sociedad.

Aseveró que en la solicitud de apoyo a la dependencia educativa federal se pide el respaldo financiero para pagar la deuda histórica de la UAZ en seguridad social por más 876 millones de pesos hasta febrero de este año y el pago de más de 233 millones de pesos del pago de seguridad social de 2014.

El rector explicó que en la petición de ayuda a la SEP se solicita que se reconozca el crecimiento de la universidad para que les autoricen las plazas docentes y de esa forma pedir a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que les incremente el recurso presupuestal.

Anunció que también solicitarán el apoyo de la iniciativa privada del estado para proyectos específicos con donaciones económicas. Silva Cháirez destacó que la UAZ es una institución pública que puede entregar recibos deducibles de impuestos a las empresas que les hagan donaciones, por lo que el beneficio será mutuo.

Instalan Consejo Universitario
Este martes el pleno del Consejo Universitario seleccionó a María Félix Esparza Dávila como presidenta de la Comisión de Honor y Mérito, por lo que ahora forma parte de la presidencia colegiada del máximo órgano de decisión de la UAZ.

Además, se ratificó como miembros de esta presidencia a Rubén Ibarra, director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales, y José Román, homólogo de la Unidad Académica de Historia.

Asimismo, Edmundo Guerrero, de la Unidad Académica de Contaduría y Administración, y se nombró a Hugo Pineda, director de la Unidad de Secundaria, como nuevo integrante.

Votación pactada
Para la selección de los estudiantes que formarían parte de las comisiones del Consejo Universitario, un contingente de más de 20 alumnos del grupo de la Coordinadora de Estudiantes Becarios de la universidad (CEBUAZ) traía escrito en el reverso de su papeleta de consejero el nombre de los estudiantes por los que votarían en la sesión.

Uno de ellos lo propuso al candidato y cuando les pedían el voto, se limitaron a leer el nombre del joven en turno; en ocasiones se llegaron a equivocar en el nombre o apellido, lo que hizo más evidente su acuerdo previo.

Este bloque de estudiantes representó la mayoría de los asistentes, por lo que posicionaron a un integrante de su grupo en cada una de las cinco comisiones a las que se eligieron representantes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
Alejandro Murat pide declaración 3de3 al gabinete
Ganan meseros un promedio de 28 pesos la hora
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad