Wednesday 07 de December de 2016
»Ernesto Cordero reconoció que el resultado no le favoreció 

Reeligen a Gustavo Madero en dirigencia nacional panista

Excélsior      19 May 2014 00:10:08

A- A A+

Compartir:
La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN informó que con el 94% de las actas computadas Gustavo Madero ganó.  (Notimex)
La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN informó que con el 94% de las actas computadas Gustavo Madero ganó. (Notimex)
MÉXICO, DF.- El presidente de la Comisión Organizadora de la Elección de Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Francisco Gárate, dio a conocer el triunfo de Gustavo Madero a la presidencia nacional del partido.

“Quiero informales con el 94% de las actas computadas, los siguientes resultados: con 43.24% y 67 mil 417 votos (favorecieron a) Cordero y 88 mil 537 votos, es decir, con el 56.76% que los obtiene Madero.”, dijo en el Auditorio Manuel Gómez Morín.

Resaltó la participación y desarrollo de la elección interna.
“Lo digo con certeza y orgullo, concluyó una jornada electoral ejemplar. Quiero decirles que fue una jornada en la que en realidad no tuvimos mayores incidentes, una jornada en que los panistas nos comportamos como los demócratas que somos, fue una jornada que en tres meses y medio se vino cuidando. Por primera ocasión los panistas lo elegimos con nuestro voto directo y libre”, expresó.

Agradece Gustavo Madero elecciones históricas
El reelegido presidente nacional del PAN, Gustavo Madero agradeció el apoyo de quienes votaron en las elecciones internas del partido.

A través de un video, Madero Muñoz destacó dichos sufragios como históricos, llamando a la unidad de Acción Nacional.

“Queridos amigos, muchas gracias por haber participado hoy en esta elección histórica en la que por primera vez, tú y yo pudimos votar para decidir juntos, quién queremos que sea el presidente del partido. Muchas gracias por tu apoyo, vamos juntos por este camino ganador, vamos juntos en el 2015 y 2018 como una familia, en unidad. Muchas gracias por tu apoyo”, dijo.

Acepta Cordero el resultado
El contendiente a la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), Ernesto Cordero aceptó el triunfo de Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, Cordero Arroyo aseguró que las tendencias no lo favorecieron, por lo que no impugnará los resultados de votación.

Por su parte, el senador panista, Javier Lozano destacó el esfuerzo de Ernesto Cordero, “ha sido un gran honor ser parte de este esfuerzo y acompañar a @ErnestoCordero en el proyecto #UnidadyCambio. Sigamos y veamos para adelante”.

“Y se puede perder una contienda electoral. Así es la democracia. Pero es una gran satisfacción participar sin perder congruencia y dignidad”, agregó el legislador en su cuenta de Twitter.

Por último, Javier Lozano deseó éxito a Gustavo Madero y a su equipo en la conducción del partido, “debemos buscar incansablemente unidad, disciplina y generosidad”, expresó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad