Sunday 11 de December de 2016
» Consta de 271 plazas vigentes 

Reestructuran la DSP capitalina

Alejandro Román      30 Jun 2014 23:40:06

A- A A+

Compartir:
El alcalde Carlos Peña encabezó la reunión. (Miguel Correa)
El alcalde Carlos Peña encabezó la reunión. (Miguel Correa)
El cabildo de Zacatecas aprobó por unanimidad la nueva estructura administrativa de la Dirección de Seguridad Pública (DSP) del municipio.

El cambio obedece a una homologación con el nuevo modelo policial propuesto por el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indicó Alfredo Salazar de Santiago, secretario general del municipio.

Explicó que en este nuevo esquema las 271 plazas vigentes se distribuirán de la siguiente forma: un comisario, dos suboficiales, seis policías primeros, 20 policías segundos, 60 policías terceros y 182 policías.

Salazar de Santiago informó que con este cambio se contempla la creación de la Unidad de Reacción y de Análisis.

Precisó que la nueva estructura entrará en vigor el 15 de julio y costará al municipio 2 millones 800 mil pesos.

Añadió que este año se cubrirá con el Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) y para el 2015 se incluirá en el presupuesto del ayuntamiento.

Proponen protección de panteones
En otro tema, el cabildo analizará declarar a los panteones de Herrera y La Purísima como Patrimonio Funerario de la Humanidad de la capital.

Efrén Montoya Ortega, integrante de la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas del Estado de Zacatecas, destacó que estos cementerios, que datan de mediados del siglo 19, tienen elementos históricos y culturales que los hacen trascendentales para los zacatecanos, por lo que es necesario protegerlos con una declaratoria de esta magnitud.

Explicó que esta declaratoria no compromete al municipio a aportar recursos, pues el trabajo lo están haciendo estudiantes y académicos de distintas instituciones locales, pero dijo que el tener este título permitirá gestionar ante dependencias federales recursos para su mantenimiento, mejoras y restauración.

Sanciones a circos con animales
En esta misma sesión, también se aprobó la modificación a los reglamentos para evitar que instalen en el municipio actos circenses con animales; se impondrá una sanción de 100 a 500 salarios mínimos a quien lo haga de manera clandestina.

Aprueban decreto de reforma electoral
En Guadalupe, el cabildo aprobó la minuta de decreto por la que se reforman, adicionan y derogan disposiciones en materia electoral de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Zacatecas.

Posteriormente, se aprobó la depuración de cuentas de deudores diversos, además de los informes financieros de la cuenta pública de enero, febrero y marzo del Ejercicio Fiscal 2014.

Además de la propuesta de transferencias presupuestales del primer trimestre del ejercicio fiscal 2014.

Finalmente, se autorizó el punto de acuerdo para dar de baja un segundo paquete de bienes muebles, integrado por 45 bienes.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad