Thursday 19 de January de 2017
»La muestra permanecerá hasta el 5 de diciembre 

Reflejan con arte el sentir de un presidiario

David Vega      17 Nov 2013 21:10:07

A- A A+

Compartir:
  • Los seis talentosos jóvenes inauguraron su muestra, al lado de Alvaro Lara Huerta y Javier Díaz. (Nallely de León) Los seis talentosos jóvenes inauguraron su muestra, al lado de Alvaro Lara Huerta y Javier Díaz. (Nallely de León)
  • La exhibición es en la Casa-laboratorio. (Nallely de León) La exhibición es en la Casa-laboratorio. (Nallely de León)
  • Los invitados observaron las piezas con mucha atención (Nallely de León) Los invitados observaron las piezas con mucha atención (Nallely de León)
  • Esta fue una de las más polémicas. (Nallely de León) Esta fue una de las más polémicas. (Nallely de León)
  • Los invitados observaron las piezas con mucha atención. (Nallely de León) Los invitados observaron las piezas con mucha atención. (Nallely de León)
  • Claudia Sáenz , autora de Los colgados. (Nallely de León) Claudia Sáenz , autora de Los colgados. (Nallely de León)
  • Alvaro Lara con Javier Díaz. (Nallely de León) Alvaro Lara con Javier Díaz. (Nallely de León)
Imagen de


Con la participación de seis talentosos pintores se inauguró la exposición Presidiarios en Casalaboratorio de Arte y Cultura Esculturales donde se exponen 11 obras que tratan de reflejar el sentimiento de los presos desde el punto de vista artístico.

Los autores fueron Guillermo Méndez, Claudia Sáenz, César Ramos, Daniel Ortiz, Jaime Uriel Ibarra y como artista invitado César Navarrete, quienes agradecieron que haya este tipo de espacios independientes, los cuales les dan la oportunidad de mostrar su trabajo.

Antes de iniciar la inauguración, José Antonio Méndez, hermano de uno de los exponentes, recitó un poema dedicado a la muestra con el título Presidiarios, el muro en fragmentos, con palabras que identificaron los creadores con sus pinturas.

Para cortar el listón inaugural se contó con la presencia de Alvaro Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, así como Javier Díaz, propietario del lugar, mismos que felicitaron a los colaboradores de dicha exhibición, y aseguraron un futuro exitoso a cada uno de ellos.

Las técnicas y estilos fueron desde acrílico sobre madera, acuarela, tinta y óleo sobre tela. Entre las piezas están Los colgados; Perdóname padre; Tiempo detenido, tiempo perdido I; Una vez superada la línea frágil nos convertimos en salvajes I y Postmortem I.

La muestra permanecerá hasta el 5 de diciembre.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad