Saturday 10 de December de 2016

Reflexionan sobre calidad de vida con esclerosis

Melina González      11 Oct 2013 23:30:05

A- A A+

Compartir:
La calidad de vida de las personas depende del equilibrio entre cuerpo, mente y la relación con el resto de la sociedad; sin embargo, cuando alguno de los eslabones se “fractura” surgen los problemas, explicó Antonio González Guardado.

El especialista en mapeo cerebral presentó la conferencia “La calidad de vida en paciente con esclerosis múltiple”, en el marco del Octavo Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, celebrado en Zacatecas.

Precisó que cualquier persona que padezca una enfermedad, padece una descompensación que se puede reflejar en diversos aspectos de su vida, por lo que cada paciente “tiene y vive su propia enfermedad”.

Explicó que el sistema nervioso es el encargado de elaborar los estándares de la calidad de vida de las personas mediante aspectos como la percepción, predicción, coherencia y resonancia que sobre cada circunstancia realice cada individuo.

Sin embargo, precisó que gracias a la tecnología y a los avances en medicina se han logrado importantes avances en el tratamiento de enfermedades, como la esclerosis múltiple. Aseveró que la manera de padecer una enfermedad depende del ánimo y cosmovisión del paciente y no de la enfermedad en sí.

González Guardado exhortó a los pacientes a plantearse metas y auto percibirse como seres trascendentales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad