Sunday 11 de December de 2016
»Imagen Viernes 1 de noviembre de 2013 

Reflexiones del juego ante Finlandia

Jaime Mora      31 Oct 2013 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Carlos El Gullit Peña. (Mexsport)
Carlos El Gullit Peña. (Mexsport)
Listo el último partido de preparación de la Selección Nacional frente Finlandia. En términos generales resultó un buen ensayo, en especial por el resultado pero a partir del mismo quedan muchas dudas y habrá que responderlas.

La primera es: de verdad la base americanista es la solución a la problemática de los nuestros, porqué en el partido frente a los europeos la solución se dio de parte de jugadores de otros equipos. Ellos fueron los que marcaron diferencia para el triunfo.

La segunda: cuentan con la calidad para el compromiso que se avecina los jugadores amarillos o El Piojo los lleva porque son los que él conoce y trata a diario. Pero en el partido quedó claro que algunos les queda grande el paquete.

Uno de los que en apariencia estaba teniendo un buen desempeño es Raúl Jiménez, pero en este encuentro dejo más dudas que respuestas. Quien sacó la casta y entregó buenos resultados fue Oribe Peralta que deja claro que será él quien este en los partidos frente a Nueva Zelanda.

En la media cancha, que es en donde se basa la estructura de un equipo, no hay un jugador de peso amarillo que pese y ahí es en donde está la incertidumbre de los anteriores técnicos y si me apuran el del actual.

En la zona defensiva, la mayoría es de color amarillo y ante Finlandia ésta zona fue la más apurada.
Por lo tanto y ya casi sin tiempo,habrá que realizar una verdadera proeza para estructurar un equipo que nos dé certidumbre de que el resultado sea favorable, pues enfrentar esta última oportunidad sin fundamentos nos puede dejar sin ir a Brasil.

Poco es el tiempo que resta para el compromiso, apenas doce días nos separan de la eliminatoria definitiva y creo que el encuentro frente a Finlandia dejó más dudas que respuestas.

Sin duda que habrá que llamar a jugadores que juegan en Europa, destacando de entre ellos a tres: Javier Hernández quien ha despertado. Giovanni Dos Santos que anda bien y en la zona defensiva Héctor Moreno que es de lo mejor que se tiene en la zona defensiva mexicana.

Por lo pronto esta noche inicia la jornada 16 del futbol mexicano. Pero mientras el balón se pone a rodar aquí seguimos Deportivamente.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Alta moda en el Teatro Calderón
Al tiempo
En puerta, la conmemoración del patrimonio zacatecano
La alegría cristiana del Adviento
Beatriz Simon y Damián de la Rosa en el Felguérez
Concierto decembrino con la Camerata de la Ciudad
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad