Sunday 04 de December de 2016

Reforma educativa, sin consecuencias para padres

Selene Lamas      15 Oct 2013 23:10:05

A- A A+

Compartir:
La reforma educativa no tiene consecuencias negativas para los padres de familia ni para los alumnos, pues la gratuidad de la educación pública está garantizada, afirmó el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Explicó que compromisos que tradicionalmente ha absorbido el Estado, como el pago servicios o arreglos de las escuelas, seguirán dependiendo del gobierno.

En este sentido, expresó que entre los padres de familia hay desinformación y confusión en torno a esta reforma y a sus consecuencias, pues tiene implicaciones para el magisterio, pero no para los padres ni para el alumnado.

Por tal motivo, llamó a que se asuma una postura de responsabilidad y compromiso para informar lo correcto y sin elementos que generen confusión entre la población.

Respecto a los descuentos que ya se comenzaron a hacer a los profesores que asisten a las marchas para protestar en contra de esta reforma, indicó que es un asunto fundamentado en la ley y expresó que como autoridad tiene la obligación de hacer cumplir las normas.

En cuanto a la posible sustitución de maestros de los planteles que están en paro, Alonso Reyes expresó que la Secretaría de Educación tiene claridad del tema.

No obstante, advirtió que lo que menos se pretende es afectar los derechos de los trabajadores, por lo que reiteró su apertura al diálogo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad