Friday 24 de February de 2017

​Reformas se aplicarán con respeto a los derechos humanos: Peña Nieto

Excélsior      11 Jul 2014 19:11:34

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
MÉXICO, 11 de julio.- Una aplicación eficaz de las reformas que sea respetuosa de los derechos humanos, será responsabilidad de los funcionarios de gobierno, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, en la celebración del Día del Abogado en la residencia oficial de Los Pinos.

"El Gobierno de la República tiene una responsabilidad mayor, recae en sus dependencias y servidores públicos, lograr una adecuada aplicación de las reformas cuidando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos. 

"En este proceso también participan los agentes económicos privados y los propios ciudadanos, quienes están adecuando su propia actuación para aprovechar las nuevas oportunidades que habrán de generarse".

Destacó que desde un inicio, su administración decidió renovar el andamiaje legal del país, como un medio para lograr un mayor crecimiento económico.

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, expuso que mientras cada año 800 mil jóvenes entran al mercado de trabajo, sólo se crean 400 empleos por lo que era urgente llevar a cabo reformas como la Educativa, Energética y de Telecomunicaciones para generar los empleos que requiere el país.

"Esta es la revolución que se plantea al inicio de este sexenio y donde los partidos políticos jugaron un papel fundamental. 

"Por ello, no fue gratuito decir que México requería crecer a tasas del 5% sostenidas y de manera permanente por lo menos para las próximas dos décadas, para poder absorber a los 800 mil jóvenes que cada año, con legítimo derecho, reclamarán ingresar a un trabajo digno y formal y poder abatir esa enorme tasa de informalidad que deja al país paralizado".

José Elías Romero Apis, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional de Abogados al Servicio de México expuso que se han llevado a cabo una serie de reformas que obedecen a las necesidades del país y no a un capricho del Jefe del Ejecutivo.

"¡Estamos con usted señor Presidente! Porque estamos juntos luchando, por la conquista de una justicia que no se tuerce, que no se cansa, que no se asusta, que no se corrompe, que no se equivoca, que no se arrodilla y que no se vende".

A la celebración del Día del Abogado, también asistió la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación, Margarita Luna Ramos, así como el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam y al presidente Peña Nieto, quien es abogado de profesión, se le entregó una efigie del expresidente Adolfo López Mateos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A balazos, agreden a hombre en la comunidad Ermita de Guadalupe
Se registra tiroteo; después se suicida un hombre en el mismo sector
Temor latente
Destituyen a titular de MP en Acapulco por armar fiesta en oficina
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Video: Presume en 'Face', 'amiguitas y cervecitas'... y le cae su esposa
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Peña Nieto llama a los mexicanos a la unidad nacional
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad