Friday 24 de February de 2017

Reforzarán seguridad en el estado

Redacción      18 May 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Los miembros del Grupo de Coordinación Local se sumaron al llamado del gobernador Miguel Alonso para vigilar carreteras, comunidades y municipios.

En un comunicado del Gobierno del Estado, el general Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la 11 Zona Militar, aseveró que efectivos militares han acudido al llamado de la ciudadanía ante la presencia delincuencial, como en los eventos ocurridos en Juan Aldama y Fresnillo.

Óscar García Cisneros, inspector en jefe de la Policía Federal en Zacatecas, dijo que incrementarán los recorridos en las carreteras federales y agregar operativos conjuntos.

Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, destacó la labor en las cinco Unidades Regionales de Seguridad y aseguró que la Policía Estatal se coordinará con la Policía Federal para vigilar los tramos carreteros.

Francisco Escobedo, secretario General de Gobierno, a nombre del gobernador, solicitó conservar la coordinación interinstitucional y que se fortalezca con todas las acciones y operativos que sean necesarios.

Acciones preventivas
El Sistema Estatal de Seguridad Pública presentó ante el Consejo Estatal de Consulta y Participación Ciudadana y al Observatorio Ciudadano de Zacatecas las acciones de prevención del delito a realizar en Zacatecas, Fresnillo y Guadalupe.

En la reunión, se informó sobre las 151 acciones que se emprenderán en los municipios este año y en las que se invertirán más de 61 millones de pesos.

En el municipio de Zacatecas serán beneficiadas ocho colonias y una comunidad; en Guadalupe, cinco colonias y en Fresnillo, 15 centros poblacionales.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.68
Venta 20.18
€uro
Compra 20.82
Venta 21.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad