Sunday 04 de December de 2016

Reforzarán servicio de limpia y la seguridad en el FCZ 2014

Redacción      9 Apr 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
El Ayuntamiento de Zacatecas reforzará el servicio de limpia en el Centro Histórico durante el Festival Cultural Zacatecas 2014, que se celebrará del 12 al 26 de abril.

Jaime Cruz Talamantes, jefe de Departamento de Limpia del municipio de Zacatecas, informó que actualmente hay 18 trabajadores para el barrido manual que cubren rutas establecidas de forma permanente en el Centro Histórico.

Además, dijo que la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) apoyará con personal, cuatrimotos con remolque y 10 tambos de 200 litros que se ubicarán en puntos estratégicos para que la gente deposite la basura de mano.

También se instalarán camiones de limpieza en puntos estratégicos para agilizar la limpieza, ya que “el objetivo es mantener limpio antes, durante y después de cada evento”. Destacó que el Viernes Santo, día de la Procesión del Silencio, es cuando más hay espectadores, por ende, se generará un mayor número de residuos.

Cruz Talamantes mencionó que los horarios de servicio durante el festival serán de 7 de la mañana a 2 de la tarde; de 2 de la tarde a 9 de la noche y de 9 de la noche a 2 de la mañana. Recordó que en 2013, en vísperas del Festival Cultural, se recogían de 6 a 8 toneladas diariamente y durante todo el festival se sumaron unas 34 toneladas de basura.

Invitó a la ciudadanía a utilizar los contenedores fijos en el primer cuadro, que son especialmente para “depositar la basura de mano”, no para basura domiciliaria o comercial.

Brindarán seguridad
Asimismo, Juan José Ríos, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública anunció que para esta temporada vacacional y durante el Festival Cultural trabajará con dos operativos simultáneos.

Detalló que durante el Festival Cultural se cuidará el control del ingreso de armas a los eventos, así como envases de vidrio, bebidas embriagantes y drogas. Además, comentó que vigilarán los puntos rojos de la capital respecto al robo de accesorios y autopartes.

Precisó que en caso de que no se integren nuevos elementos a la corporación, no se descuidarán los operativos, pero trabajarán con menos personal, doblarán turno o trabajarán horas extra.

EL TRABAJODurante el Festival Cultural las cuadrillas de trabajadores de limpia se dividirán en tres horarios para dar servicio. Además, habrá camiones de limpieza en puntos estratégicos para que no se acumulen los desechos en el Centro Histórico de Zacatecas.

(con información de ​Yuzmida Tapia y David Castañeda)




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad