Wednesday 07 de December de 2016
»Llevan los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas a Chicago  

Refrenda MAR en Illinois su compromiso con los migrantes 

Redacción      20 Jul 2014 00:31:54

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso encabezó los festejos por el 19 aniversario de la fundación de la Federación de Zacatecanos en Illinois.  (Cortesía)
Miguel Alonso encabezó los festejos por el 19 aniversario de la fundación de la Federación de Zacatecanos en Illinois. (Cortesía)
Al encabezar el 19 aniversario de la fundación de la Federación de Zacatecanos en Illinois, el gobernador Miguel Alonso Reyes refrendó su compromiso con los migrantes.

El mandatario estatal participó también del arranque de la Semana Cultural en Chicago, que incluye actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas.

En un comunicado del Gobierno del Estado se informó que con la finalidad de lograr un Zacatecas seguro e incluyente, Alonso Reyes destacó los esfuerzos que se han realizado para mejorar las condiciones de vida en el estado.

Resaltó la construcción de batallones militares y la gestión ante el Gobierno Federal para que la Secretaría de la Marina (Semar) tenga presencia en Zacatecas.

Además, el mandatario estatal destacó el trabajo en materia de seguridad en las carreteras y los municipios del estado, con el objetivo de que los migrantes puedan regresar a su tierra a visitar a su familia con todas las garantías.

En este contexto, ratificó su compromiso para continuar impulsando programas tan sensibles como Corazón de Plata, mediante el que las familias zacatecanas que han sido separadas por la migración pueden reencontrarse.

Del mismo modo, destacó que a través del 3x1 y el 2x1 Productivo, la comunidad migrante en coordinación con la administración estatal,  construyen obras y se echan a andar proyectos productivos para fortalecer el desarrollo económico del estado.

Carlos Jiménez Macías, cónsul de México en Illinois, reconoció en Miguel Alonso a un gobernador joven que se caracteriza por su preocupación por todos los zacatecanos.

Con la presentación de un video y una exposición fotográfica, el Gobierno del Estado llevó a la comunidad migrante las actividades del Centenario de la Toma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad