Tuesday 06 de December de 2016
» El alcalde lleva una escolta a partir de estos hechos 

Refuerza Medrano su seguridad por atentados

Carlos León      17 Oct 2013 22:06:29

A- A A+

Compartir:
El alcalde Benjamín Medrano Quezada informó que en recientes días ocurrieron dos atentados en contra de su vida, por lo que optó por reforzar la seguridad personal que le acompaña.

Expresó que la medida trajo críticas en su contra por el uso de escoltas y fortalecer los medios en que se traslada, expuso que desconoce los motivos y situaciones que propiciaron los hechos.

“No sé de dónde provengan esas acciones, pero no nos intimidaremos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho por Fresnillo y aunque no puedo remediar en 30 días lo que se abandonó por 15 años, estamos haciendo un gran esfuerzo”, matizó.

El presidente continuó “lamentablemente en días recientes se presentaron dos situaciones muy complicadas, no tenía seguridad, andaba como cualquier otro ciudadano, posiblemente se han herido susceptibilidades pero debemos seguir adelante”.

Seguridad
El alcalde aseguró que continúa la revisión del recurso humano en Seguridad Pública como parte de los lineamientos de la Federación.

Expresó que en la actualidad hay 150 elementos en la corporación que no son suficientes por la cantidad de población en El Mineral.

Medrano Quezada dijo que trabajan en una convocatoria para más elementos que podrán unirse a la brevedad una vez que cumplan con los requisitos impuestos por la Secretaría de Seguridad Pública.

Cobros excesivos
Detalló que su gobierno interpondrá una querella en contra de quien resulte responsable por el pago de 3 millones 200 mil pesos que se otorgaron funcionarios de primero y segundo nivel como liquidaciones.

Aceptó que existieron irregularidades en los pagos que recibieron los exdirectores de área, el expresiente Juan García Páez y el exsecretario de Gobierno, Sixto Domínguez.

“Ya avisamos al propio contralor que se pagó ese total por concepto de liquidación que fue indebida, no se tenían que pagar nada al presidente municipal, tesorera, secretario de gobierno y directores porque no generan prestaciones laborales”, indicó.

Además de que se encontraron cheques para liquidar a personal de confianza y sus oficios correspondientes, mas no se notificó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje acerca del término laboral.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Asesinan a un vendedor de nieves en la San Marcos
Encuentran a un hombre ahorcado en Lomas de Bracho
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Gael García Bernal parodia el video de los XV años de Rubí
México ‘debería seguir el ejemplo de Trump, potenciar a la nación’: El Bronco
México, por debajo del promedio mundial en educación: PISA
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Se viraliza cuando Luis Miguel desairó a Thalía
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.82
Venta 22.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad