Tuesday 06 de December de 2016

Refuerzan seguridad en Río ante aumento de crímenes

Notimex      5 May 2014 21:30:49

A- A A+

Compartir:
En lo que va de año se quemaron un total de 41 autobuses durante enfrentamientos con la policía. (AP)
En lo que va de año se quemaron un total de 41 autobuses durante enfrentamientos con la policía. (AP)
RÍO DE JANEIRO, BRASIL.- Las autoridades de Río de Janeiro ordenaron el despliegue de 2 mil policías suplementarios en la ciudad, con el objetivo de combatir el aumento de los crímenes, cuando faltan menos de 40 días para el inicio del Mundial.

El secretario de Seguridad Pública de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, considerado uno de los ideólogos de la llamada “pacificación” de las favelas fluminenses iniciada en 2008, anunció que ha ordenado el despliegue anticipado de las fuerzas de seguridad suplementarias.

Estaba previsto que ese operativo -que cuenta con un total de 7 mil efectivos, según Beltrame- se pusiera en marcha a pocos días para el inicio de la Copa del Mundo de futbol, pero los recientes conflictos en favelas han motivado que el plan sea anticipado.

Los datos, reflejan un ascenso de la criminalidad en una ciudad que desde finales de 2008 está llevando a cabo una política de “pacificación” de las favelas por parte de la policía militar.

Los homicidios aumentaron un 21.9 por ciento en el primer trimestre de 2014 respecto al mismo período de 2013, así como otros delitos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad