Thursday 08 de December de 2016
»La cantante se lució ante miles de espectadores 

Regala Lila Downs un espectáculo para el oído

Melina González      16 Apr 2014 23:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La intérprete de música folclórica engalanó la Plaza de Armas. (Miguel Correa) La intérprete de música folclórica engalanó la Plaza de Armas. (Miguel Correa)
  • Recibió los aplausos del público. (Miguel Correa) Recibió los aplausos del público. (Miguel Correa)
  • Demostró su pasión en el escenario. (Miguel Correa) Demostró su pasión en el escenario. (Miguel Correa)
  • Manifestó su gusto por estar en Zacatecas. (Miguel Correa) Manifestó su gusto por estar en Zacatecas. (Miguel Correa)
  • Los admiradores de la cantante no se perdieron el espectáculo. (Miguel Correa) Los admiradores de la cantante no se perdieron el espectáculo. (Miguel Correa)
Imagen de


Con el tema Gotita de mezcal y un trago a la botella de mezcal, Lila Downs inició su presentación en una abarrotada Plaza de Armas.

Arropada por los efusivos aplausos del público presente, la cantante, de origen norteamericano y mixteco, inundó con su potente voz el escenario principal del festival.

Con su segunda interpretación, Los pollos, de un estilo más festivo, la cantante puso a los asistentes a bailar con su inigualable ritmo.

Ataviada con un ropaje folclórico y sus características trenzas, la cantante, que se internacionalizó con la canción La malagueña, fue coreada por el público de Zacatecas.

Luego vino la melodía El tren del cielo, de su nuevo material como solista, la cual hace referencia a la problemática por la que atraviesan los migrantes centroamericanos, quienes al intentar cruzar México, en el tren apodado La Bestia, pierden su vida en pos de lograr una mejor.

La gente, quien desde muy temprana hora comenzó a llegar a la Plaza de Armas, no dejó de ovacionar a la polifacética mujer, quien presentó un espectaculo de primer nivel con grandes interpretaciones acompañadas en algunas ocasiones con bailes y estrofas en su lengua natal, el mixteco. “Un placer estar en tierras sagradas”, expresó.

La cantante, artista, antropóloga, compositora y productora, que ofreció una conferencia de prensa horas antes de su concierto, agradeció la invitación realizada por el Gobierno del Estado para presentarse en esta edición del Festival Cultural Zacatecas 2014 y manifestó su gusto por estar en tierras zacatecanas, a las que calificó de “místicas y sagradas con uno de los cielos más bellos”.

Downs, quien fue abordada por diversos medios de comunicación, hizo énfasis en la necesidad de ofrecer espectáculos de calidad a la sociedad ya que mediante el arte “se ayuda a mejorar el ánimo de las personas”, por lo que felicitó al Gobierno del Estado por ofrecer a la población un festival gratuito y de calidad.

También lamentó la situación de inseguridad y crisis económica que prevalece en el país y precisó que los artistas, mediante su trabajo, tratan de revertir la situación que impera como la migración.

Agregó que en el material que prepara se abordarán temas relacionados con el chocolate, el Día de Muertos e inclusive con corridos, ya que se dijo estar enamorada de ellos; refirió que se llevaba varios discos de música zacatecana para acercarse a ellos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad