Monday 23 de January de 2017
»Más de 100 alumnos presentan examen 

Regalan concierto de música popular

Alejandra García      6 Jun 2014 22:40:13

A- A A+

Compartir:
  • Los estudiantes, dirigidos por José Román Jiménez Pérez,  ejecutaron cumbias, danzones, polcas y melodías tropicales. (Hugo Uribe ) Los estudiantes, dirigidos por José Román Jiménez Pérez, ejecutaron cumbias, danzones, polcas y melodías tropicales. (Hugo Uribe )
  • Hubo jóvenes y niños. (Hugo Uribe ) Hubo jóvenes y niños. (Hugo Uribe )
  • Frida y Esther. (Hugo Uribe ) Frida y Esther. (Hugo Uribe )
  • Baos, Carlos y Adrián. (Hugo Uribe ) Baos, Carlos y Adrián. (Hugo Uribe )
  • El objetivo fue que le perdieran el miedo al público. (Hugo Uribe ) El objetivo fue que le perdieran el miedo al público. (Hugo Uribe )
  • Paola Zore, con Joseline Márquez. (Hugo Uribe ) Paola Zore, con Joseline Márquez. (Hugo Uribe )
Imagen de


Los alumnos de primer semestre del Taller de Música Popular de la Unidad Académica de Artes de la UAZ presentaron su examen final del semestre frente a sus familiares y amigos, en un concierto en vivo en el Teatro Calderón.

El recinto se llenó de la música de guitarras, bajos eléctricos, percusiones, batería, violines, flautas, clarinetes, saxofones y teclados, siendo alrededor de más de 100 estudiantes los que tocaron en conjunto.

Niños, jóvenes y adultos, artistas de estos diferentes instrumentos, fueron dirigidos por el maestro José Román Jiménez Pérez, quien desde 1983 educa músicos.

La música que tocaron fue de carácter popular; así, en sintonía, los nerviosos artistas deleitaron a los presentes con cumbias, danzones, música tropical, paso doble y polcas, con canciones como Strangers in the night y Mi bella Susana.

Los chicos fueron ovacionados por los presentes, quienes entre gritos, chiflidos y aplausos mostraron su alegría de poder disfrutar del resultado del arduo trabajo que desarrollaron los pasados seis meses.

Jiménez Pérez confesó a Imagen que enfrentar a los alumnos a la audiencia proviene de su método de enseñanza, pues “es muy necesario que pierdan el miedo al público. La primera vez están nerviosos, pero las que siguen más bien están ansiosos por salir al escenario”.

“Yo no hago los exámenes frente a sinodales, aquí el sinodal es el público, tienen que echarle ganas pues vienen sus familias a verlos y a oírlos.”, continuó el maestro, para quien su labor principal es hacer músicos.

“De las personas que yo he enseñado ya he visto varios trabajando en la música, lo cual es muy satisfactorio”, reconoció contento de su trabajo.

Los cursos de música estarán abiertos para todas las personas que quieran asistir y sean mayores de 12 años, sin edad límite de admisión, desde el 15 de junio del presente año.

Se trata del periodo de preinscripciones, que serán en las instalaciones de la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad