Sunday 19 de February de 2017
» Pretenden que 4 ejidos paguen por lo que consumen 

Regalan el agua de la planta Osiris

Selene Lamas      17 Nov 2014 20:29:07

A- A A+

Compartir:
A un año y dos meses de ser inaugurada, la planta tratadora de aguas residuales Osiris suministra el agua equivalente a casi tres cuartas partes de su capacidad y no recibe ningún pago.

Hasta el momento la planta Osiris proporciona agua tratada para cuatro ejidos, pero no les cobra por ella debido a que no se han formalizado los convenios, informó Ernesto Fernández, jefe de Departamento de Calidad del Agua y Saneamiento de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Sin embargo, manifestó que antes de que concluya este año serán formalizados los convenios y se empezará a cobrar una cuota de recuperación a los ejidatarios para costear los costos de operación de la planta.

Explicó que los ejidos beneficiados serán Santa Mónica, que requerirá agua para regar 360 hectáreas; Villas de Guadalupe, para 780 hectáreas; La Zacatecana, para 122 hectáreas y Zóquite, para 424 hectáreas.

En total, indicó que a los ejidos se les venderá 327 litros de agua por segundo de los 450 que actualmente trata la planta, aunque aún no se define el precio en el que se comercializará.

Agregó que con la Secretaría de Economía ya existe un convenio para venderles 100 litros por segundo de agua tratada que, al parecer, serán usados para actividades agroindustriales, aunque no especificó a partir de cuándo, mientras que con el Ayuntamiento de Guadalupe también se pretende establecer un acuerdo para venderles 60 litros de agua por segundo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
​Conmemoran Día del Ejército Mexicano
Vibra el taekwondo de Olimpiada Estatal
Las Tuzas pierden en Mexicali
Al tiempo
Amar con amplitud como Dios nos ama
Aprenden niños técnicas de grabado en el Taller VetaGráfica
Atlas vence por la mínima a Cruz Azul
Vázquez Mota se registra como precandidata del PAN al Edomex
Hace falta cultura y educación vial: Rivera Villa
Bayern rescata empate de último minuto ante Hertha Berlín 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.42
Venta 20.92
€uro
Compra 21.69
Venta 22.19

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad