Monday 05 de December de 2016
»Critican perredistas el circo del PRI 

Regalará Alonso 7 mil casas 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Dec 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
El gobierno de Miguel Alonso regalará 7 mil casas en 2014. Y conseguirá 7 mil padrinos que aporten 20 mil pesos cada uno para construirlas. Por beneficiarios no se preocupa. Sobran pobres tirándole a miserables, discapacitados, madres solteras, ancianos abandonados y otros muchos tipos de desdichados.

Maquinaria aceitada
El material para las viviendas cuesta 50 mil pesos. Incluye todo: ladrillos, puertas, ventanas, excusado, etcétera. Lo pagan gobierno estatal y federal. Chema González, titular de la Sedesol, maneja este programa dentro de la lucha contra la pobreza. Si en marzo Chema quiere irse al PRI para suceder a Juan Carlos Lozano, deberá dejar la maquinaria bien aceitada.

Mujeres pagadoras
También Miguel Alonso quiere, en 2014, constituir en la Sedesol algo así como “el banco de los pobres”. Hoy Alonso entrega 4 mil microcréditos de 2 mil a 10 mil pesos. Con esos cierra 2013 con más de 100 mil microcréditos, en su mayoría otorgados a mujeres emprendedoras y muy pagadoras.

Créditos por 100 mdp
El área de microcréditos que maneja Priscila Benítez en la Sedesol tuvo, en 2010, un capital semilla de 12 millones. A la fecha ha otorgado préstamos por más de 120 millones de pesos. Porque las féminas -reiteran en la Sedesol- son mejores pagadoras que los viejos. Prueba es que la cartera vencida no rebasa 6% de los créditos otorgados.

Calumnia vil
Soledad Luévano se dice indignada. Y lastimada porque intentan manchar su buen nombre con calumnias. Se refiere la diputada de Movimiento Ciudadano a que sus enemigos políticos dicen que construyó una casa cuyo valor es 100 veces mayor a lo que pudo ganar como oficial mayor en el sexenio de Ricardo Monreal.

Por consigna
“Una de mis mayores preocupaciones ha sido trabajar con honradez y lealtad”, jura Soledad. Aclara que no construyó ni adquirió una casa de las señas dichas.

Siempre ha vivido en la casa que fue de sus padres, en el centro de Zacatecas. Y sus vecinos pueden corroborarlo. Soledad tiene razón en indignarse. Así debió indignarse cuando ella, sin pruebas, acusó a Guillermo Huizar y Roy Barragán de ser corruptos y bribones sólo para obedecer consignas de Ricardo Monreal.

Sus miserias
Después de deshojar la margarita, Rafa Gutiérrez, jefazo de la bancada del PRI, decidió que el Congreso sesionara en el auditorio del Poder Judicial.

Y que se convocara a buenos y malos. Es decir, a priístas, sus aliados verdes y azules y también a los “chocosos” amarillos del PRD. “Con tal que ninguno quiera encuerarse y mostrar sus miserias”, habría dicho.

Circo y maroma
El mayor coraje de perredistas, petistas emecistas, principalmente de Rafael Flores, fue que los tricolores, como bandoleros o violadores, se escondieran para hacer sus fechorías.

Y sintieron pena ajena por el actuar del gobierno de Miguel Alonso, capaz de hacer circo y maroma para quedar bien con “su amigo” Enrique Peña.

Juego limpio
El derrumbe en la iglesia de Guadalupe, de Tacoaleche, es responsabilidad de la constructora Jaguar, propiedad de Leticia Sánchez.

Y seguramente hará las reparaciones necesarias, afirman en el gobierno municipal de Roberto Luévano. Aclaran también que la obra del 3x1, por 2 millones 900 mil pesos, no por 18 millones, fue licitada y asignada por el exalcalde Gilberto Álvarez Becerra.

Tiene experiencia

Desde siempre, el Ayuntamiento de Guadalupe, presidido entonces por Gilberto Álvarez, manejó la obra del 3x1 de la iglesia de Tacoaleche. Y Constructora Jaguar participó en la licitación como cualquier hijo de vecino. Y ganó, como cuando Sinfra, con Luis Alfonso Peschard al frente, convocó para construir unidades de la policía.

Lazos de unión
La Federación Internacional de Zacatecanos en Los Ángeles, presidida por Ramón Carreón, tendió puentes con el gobierno de Miguel Alonso. Carreón invitó al Ejecutivo a su próximo evento, el 12 de julio de 2014, en Pico Rivera. La FIZLA surgió de la división en la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California cuando Omar Martínez ganó la presidencia.

Como buitres
En varias dependencias del Ejecutivo -acusan burócratas- jefes y jefas “de medio pelo” prestan dinero con intereses criminales, más que usureros. Exigen como garantía facturas de coches, alhajas, relojes y otros artículos de valor. Y como la gente “anda bien amolada”, es presa fácil de su voracidad. 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.07
Venta 22.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad