Saturday 10 de December de 2016

Regidores de Jerez quieren que los funcionarios ganen menos que ellos  

Silvia Vanegas      2 Oct 2013 20:29:43

A- A A+

Compartir:
JEREZ.- Regidores pidieron que los directores y funcionarios públicos tengan un salario menor a la dieta que tendrán ellos, con las percepciones de la pasada administración.
En sesión ordinaria de cabildo, el edil panista Jesús Espinoza Serafín dio lectura a la solicitud, que fue apoyada por los perredistas Mario Nicolás González y Teresina Casas Castro.
El presidente municipal, José Manuel Viramontes Rodarte, dijo que ya se pagó a los nuevos directores la primer quincena.
Advirtió que en estos casos no se puede ir en contra de la Ley del Trabajo y pidió que se sometiera a un análisis la propuesta, antes de ser votada.
 “Hagan un punto de acuerdo, de acuerdo a la actual administración no a la pasada”, les dijo el panista y refirió que aún se desconoce cuánto perciben.
 Los regodires inconformes manifestaron que los funcionarios reciben un salario mayor al de ellos hasta en un 35%, a lo cual se oponen.
El alcalde dijo que según la Ley del Trabajo no se puede reducir el salario, lo cual respondió el regidor Mario Nicolás González que si el salario no se puede modificar le quiten las compensaciones.
La regidora Teresina Casas Castro argumentó que “no estamos hablando de bajar el sueldo a los trabajadores, estamos hablando de las nuevas personas que hasta la fecha con nosotros se han contratado”.
 Expuso que tienen una plantilla de personal con unos sueldos “exagerados”, aunque no dio a conocer cantidades.
Lo que se pretende evitar, dijo, es que después de tres años les den la base y perciban sueldos “exagerados que es lo que está lastimando al pueblo”.
Reconoció que se ha criticado a los regidores, pero “nunca se han puesto a pensar que responsabilidad adquiere un tesorero cuando por compadrazgo o amistad se les queda un sueldo muy elevado”.
Finalmente, acordaron en analizar la situación de los salarios para en una sesión extraordinaria someter a votación el acuerdo que los ediles proponen al alcalde.  
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Crimen mató a mil 200 federales; periodo 2006-2016
Tovar y de Teresa en la literatura
Los ganadores de los premios Nobel 2016 y su trabajo
Productos milagro, entre los más decomisados en 2016
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad