Thursday 08 de December de 2016

​Regidores destituyen de su cargo a Samuel Berúmen

Silvia Vanegas      16 Apr 2014 16:18:53

A- A A+

Compartir:
(Archivo)
(Archivo)
JEREZ.-El ayuntamiento destituyó de su cargo al secretario de Gobierno municipal Samuel de Jesús Berúmen de la Torre, por presuntamente exceder funciones, actuar en demérito y descrédito de la administración.
 
En sesión ordinaria de cabildo  el regidor Jaime Viramontes, dio lectura a un documento en el que señaló las funciones en la que el exsecretario presuntamente  incumplió y se excedió.
 
Por cual de base al artículo 49 de la ley orgánica del municipio, que indica que el secretario de gobierno es nombrado a propuesta del presidente y puede ser removido  por causas justas.
 
El edil acusó a Berúmen de la Torre de faltó a sus obligaciones  que señala  la ley de servidores públicos, entre ellas incumplir con las diligencias encomendadas, así como las que les dictan sus superiores, no observar buena conducta dentro de sus cargo.
 
Destacó “el señor secretario tal pareciera que ha sufrido de vértigo de altura, se ha empavonado de un poder que no le corresponde ha hecho uso y hasta ha hecho despilfarro en forma penosa de facultades y atribuciones que la ley no le otorga”.
 
Añadió “se ha olvidado que él es el empleado y está subordinado a las indicaciones del honorable ayuntamiento y no los integrantes de este a su disposición, tratándoles en ocasiones de forma grosera irrespetuosa desconsiderada y ninguneándolos en plenas sesiones  de cabildo”.
 
Comentó que su sus actuaciones no se apegan a la normatividad o la desempeño de sus funciones, no convoca en a tiempo a las sesiones de cabildo, no da lectura a toda la correspondencia, le falta al respeto hasta la síndico municipal y regidores.
 
Por lo expuesto solicitaron la remoción inmediata  y que se sometiera a  votación su destitución ya que le perdieron la confianza.
 
 Al término de la intervención del edil, el presiente José Manuel de Jesús Viramontes pidió un receso de 10 minutos el que le fue negado por la mayoría de los regidores de los cuales 9 emitieron su voto para que se destituyera al secretario y tres lo apoyaron.
 
La regidora Roxana Vázquez, pidió al presidente que presente la terna de secretario de gobierno en de 24 a 36 horas, su campanero Marco Vinicio Esparza, solicitó que se realizara la entrega recepción a la brevedad.
 
 La finalizar la sesión Samuel Berúmen, dijo  que acatará la decisión de cabildo, pero de las acusaciones que se le imputa “iremos a las instancias correspondientes, ay que es algo calumniante realmente lo que acaban de decir los regidores” y analizará el procedimiento y las acciones que emprenderá.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Pitbull ataca a 3 niños en Coahuila; arranca piel del brazo de uno
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Trump tendrá domicilios de dreamers, temen redadas de 'terror'
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Diputados aprueban pena de hasta cinco años por peleas de perros
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.57
Venta 22.07

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad