Saturday 10 de December de 2016

Registra Profeco 12 quejas en vacaciones

Melina González      8 Jan 2014 19:10:05

A- A A+

Compartir:
Durante el periodo vacacional de invierno se interpusieron 12 quejas o reclamaciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), de las cuales tres han sido con motivo de la temporada navideña, informó el encargado de la delegación en Zacatecas, Moisés Abraham Valadez Rodríguez.

Refirió que estas tres quejas fueron de productos que se encargaron vía internet y en los cuales los proveedores no respetaron los términos ni las condiciones de compra, por lo que se levantaron las reclamaciones correspondientes y se está a la espera de una audiencia que contempla la Ley de la Profeco para llegar a un acuerdo conciliatorio.

Valadez Rodríguez aseguró que en el caso de las denuncias por internet, son pocas; sin embargo, sugirió a los consumidores poner atención en el historial de los proveedores para analizar su comportamiento comercial.

Expresó la necesidad de que, previo a concretar la compra, se trate de comprobar físicamente que existe el establecimiento, si así es el caso, ya que en ocasiones son tiendas fantasmas.

“Hay que tener cuidado que se haga la entrega en los tiempos establecidos” y dijo que la Profeco tiene competencia para citar a las partes en este tipo de compras para que se reembolse el dinero o se entregue el producto.

Telecomunicaciones, con más demandas
Valadez Rodríguez refirió que en 2013 se recibieron mil 136 quejas, la mayoría por incumplimiento de los proveedores; los giros más demandados son las telecomunicaciones, como telefonía celular y televisión satelital.

Las principales demandas fueron por negación a cancelar contratos, cobros indebidos e incumplimiento de garantías. En el área de prestadores de servicios, los herreros, mecánicos y carpinteros fueron los segundos más demandados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Muere mujer después de fuerte accidente en motocicleta
Fallece el secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa
Los hermanitos Mandujano no tienen juguetes 
Tovar y de Teresa en la literatura
Balean taller mecánico en la Lázaro Cárdenas
Asesinan a periodista de Chihuahua afuera de su casa
Obligan a presunto ladrón a caminar desnudo por mercado de Aguascalientes
Hallan cadáver cerca de Trancoso
Asegura Policía Federal camioneta con Droga 
Promotores de 65 y Más cobraban las pensiones
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad