Saturday 10 de December de 2016

​Registra Zacatecas nuevo incremento en empleo por encima de la media nacional

Redacción      21 Apr 2014 17:37:59

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Patricia Salinas Alatorre, secetaria de Economía, informó que durante marzo de 2014 Zacatecas registró un incremento en el empleo de mil 316 nuevas plazas laborales registradas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La titular de la Sezac destacó que esta cifra coloca a la entidad en un crecimiento de 3.4% por encima de la media nacional que es de 3.1 por ciento.

Durante los tres primeros meses del año, se han generado en Zacatecas 2 mil 542 empleos, toda vez que, durante enero y febrero, se registraron mil 226 nuevos empleos ante el IMSS.

Salinas Alatorre puntualizó que dicha cifra posiciona a Zacatecas como el estado número 12 en la generación de empleo, donde mostraron mayor crecimiento los sectores industrial, minero, de comercio y servicios.

Los municipios donde se generó un mayor número de empleos fueron Fresnillo, Guadalupe, Morelos, Ojocaliente, Loreto, Pánfilo Natera, Morelos y Zacatecas.
 
Salinas Alatorre explicó que en el transcurso del año se estarán consolidando nuevas inversiones anunciadas el año pasado, por lo que se espera que mejore la generación de empleo durante 2014.
 
Agregó que actividades como la minería, el comercio, los servicios o la agroindustria son potenciales generadores de empleos en todo el estado.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad