Friday 09 de December de 2016
»Detectarán obesidad y sobrepeso 

Registran a 30% de alumnos en programa

Alejandro Román      29 Jan 2014 22:30:06

A- A A+

Compartir:
Artemio Ultreras, subsecretario de Planeación. (Archivo)
Artemio Ultreras, subsecretario de Planeación. (Archivo)
A la fecha la Secretaría de Educación (Seduzac) ha registrado al 30% de los estudiantes de educación básica en el estado en la plataforma del programa estatal contra el sobrepeso y la obesidad.

El subsecretario de Planeación y Apoyos a la Educación, Artemio Ultreras Cabral, informó que ya son casi 120 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de quienes ya registraron estatura, peso, dificultad visual, problemas auditivos o motrices.

En el ciclo 2012-2013, los docentes registraron a 241 mil 728 estudiantes, de los que el 76% tuvieron un peso normal, el 6% presentó obesidad y el 14% sobrepeso.

Destacó que este programa lo trabajan de manera conjunta con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), que atienden a los infantes; explicó que la primera detección la hacen los docentes y ellos canalizan a los especialistas para determinar si el niño tiene algún problema.

El subsecretario reconoció la ardua labor de los docentes, quienes aparte de cumplir sus obligaciones pedagógicas, están al pendiente del sano crecimiento de sus alumnos.

Programa integral
El funcionario estatal también informó que en este convenio de colaboración la Seduzac tiene la meta de ayudar a que más de 97 mil alumnos que carecen de servicios de atención médica se afilien de manera gratuita al Seguro Popular.

Los maestros ayudarán a detectar a los infantes y familias cuyas pólizas del Seguro Popular se vencieron para contribuir a que las renueven. Destacó que estas acciones permiten detectar los problemas de obesidad y sobrepeso en las diferentes comunidades escolares y aplicar las políticas públicas adecuadas para revertir el problema.

Aseveró que en este programa los SSZ realizan campañas de información en las escuelas, realizan conferencias y capacitaciones a maestros, padres y alumnos.

Ultreras Cabral dijo que otro programa que incide en la educación y la salud de los infantes es Oportunidades, donde los niños para mantener la beca deben acudir a la escuela y citas médicas periódicas; destacó que los maestros validan que los más de 80 mil niños cumplan su parte para que conserven la beca económica.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad