Tuesday 24 de January de 2017

​Registran un segundo caso de ébola por contagio en Texas

Excélsior      15 Oct 2014 09:42:45

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
DALLAS.- Un segundo miembro del personal sanitario en un hospital de Dallas dio positivo por ébola, según dijo el Departamento de Salud de Texas, en el centro donde se atendió al primer paciente diagnosticado por la enfermedad en Estados Unidos. 

El trabajador sanitario informó de fiebre el martes y fue aislado de inmediato en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, indicó el departamento en un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles por la mañana y colgado en su sitio web.

Las autoridades sanitarias señalaron que el martes por la noche se realizó una prueba preliminar de ébola al nuevo paciente en un laboratorio público en Austin, Texas, y la prueba de confirmación se realizará en el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés) en Atlanta, un organismo federal.

El comunicado señaló que la última persona en dar positivo, que no fue identificada, fue entrevistada para analizar rápidamente cualquier contacto o posible exposición, y que se colocaría a otras personas bajo vigilancia. La clase de control al que serán sometidos dependerá de sus interacciones con el trabajador sanitario y su posible exposición al virus.

Las autoridades han señalado que no saben cómo se produjo el primer contagio a personal sanitario, que afectó a una enfermera. Pero el segundo casi apuntaba a errores en la forma de colocar y retirar el traje de protección.

La agencia federal dijo el miércoles que realizaría el análisis de confirmación del resultado. Además, mencionó haber participado en la entrevista con la segunda persona infectada para identificar posibles contactos o posibles exposiciones en la comunidad.

El director del CDC, Tom Frieden, ha reconocido que el gobierno no fue lo bastante agresivo en la gestión del ébola y la contención del virus, que se extendió de un paciente infectado a una enfermera del hospital de Dallas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Cierran vialidad; buscan se incremente el subsidio hacia el campo
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.30
Venta 21.8
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad