Monday 27 de February de 2017

Regresa IEEZ a comisiones informes del 2010

Alejandro Román      17 Dec 2013 21:29:47

A- A A+

Compartir:
El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) determinó turnar a comisiones los informes financieros del 2010 de los partidos políticos de la entidad, en los cuales se prevén sanciones económicas.

Leticia Catalina Soto, consejera presidenta del IEEZ, indicó que hasta enero la Comisión de Administración y Prerrogativas entregará su dictamen con las sanciones económicas individualizadas; dijo que en este periodo se revisarán los criterios donde se analizarán las causas por las que se aplican las multas.

Informó que en el proyecto anterior se contemplaban multas desde 500 mil hasta el millón 200 mil pesos porque los partidos no destinaron recurso suficiente para la participación de las mujeres en la democracia y otros rubros de partidas etiquetadas.

Dijo que el proceso ha sido largo porque hubo una cadena impugnativa cuya resolución llevó años; pidió a la comisión dar celeridad a la elaboración del dictamen para aprobar los estados financieros de dicho periodo.

Destacó que ninguna cuenta pública de los partidos políticos rebasó el tope de campaña, pero las aportaciones que tienen derecho a hacer militantes sí sobrepasaron el monto permitido.

Confirmó que para el 2014 las organizaciones que quieran conformarse como partidos deberán tener 30 asambleas municipales conformadas por el 1% del padrón de votantes del municipio en cuestión.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Al tiempo
Moonlight, la sorpresa de la noche (infografía)
l Madrid remonta en Villarreal y responde al Barcelona
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Versos a Nuestra Señora de los Dolores por José de Castro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.86
Venta 20.36
€uro
Compra 20.99
Venta 21.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad