Sunday 04 de December de 2016

Regresa Nadal a la cima del ranking ATP

Notimex      5 Oct 2013 22:28:49

A- A A+

Compartir:
Rafael Nadal avanzó a la final. (AP)
Rafael Nadal avanzó a la final. (AP)
BEIJING, CHINA.- El tenista español Rafael Nadal amanecerá este lunes como número uno del mundo y tratará de hacerlo como campeón del torneo ATP de Beijing, donde disputará el título con el serbio Novak Djokovic.
Nadal, quien ha tenido una extraordinaria temporada 2013, necesitaba llegar a la final del Abierto de China para regresar a la cima de la clasificación, algo que logró este sábado tras el retiro del checo Tomas Berdych, quien perdía 4-2 hasta que una molestia en la espalda le impidió continuar.
Luego de un duro encuentro ante el italiano Fabio Fognini en cuartos de final, donde tuvo que remontar para seguir con vida, el segundo en las preferencias llegaba con el ánimo a tope para el duelo con Berdych, quien solo aguantó 37 minutos en la cancha.
El checo fue a los vestuarios para recibir atención médica y regresó con el objetivo de seguir en la competencia, pero el intenso dolor se lo impidió; así, Nadal festejó el pase a la final y su regreso al número uno del mundo por tercera ocasión en su carrera.
Su rival este domingo será Novak Djokovic, aún líder del ranking, quien venció por parciales de 6-4 y 6-2 al francés Richard Gasquet, quinto favorito en el torneo que repartirá 2.31 millones de dólares en premios y puntos para la clasificación.
Aunque Djokovic vio roto su servicio, respondió con dos rompimientos para tomar ventaja y ganar el juego.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Mi delito... cegarme de coraje
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad