Friday 09 de December de 2016

Regresa Zoila Márquez sana y salva tras 16 días 

Jesús Murillo      23 Dec 2013 23:01:09      1

A- A A+

Compartir:
Márquez Chiu llegó a casa de sus padres por voluntad propia.  (Archivo)
Márquez Chiu llegó a casa de sus padres por voluntad propia. (Archivo)
La reportera del medio local Línea Informativa, Zoila Márquez Chiu, regresó este lunes a las 4 de la tarde a la casa de sus padres después de 16 días sin ser localizada, luego de que su familia la reportara como desaparecida el 7 de diciembre.

En un escueto comunicado de prensa emitido por su padre, Humberto Márquez, la familia se reservó el derecho de informar al respecto.

“Mi hija la periodista Zoila Edith Márquez Chiu, desaparecida el 7 de diciembre del año en curso regresó este día a las 4:00 PM (sic) sana y salva. Por considerar que los motivos de la desaparición de nuestra hija son de índole familiar, nos reservamos su difusión”, dice el boletín.

En entrevista telefónica, Omar Hernández, director de Línea Informativa, prefirió no tomar una postura al respecto de la salida y el regreso de la reportera, debido a que al cierre de esta edición todavía no podía establecer comunicación con su empleada ni con la familia.

Aseguró que si esta desaparición fue resultado de una decisión irresponsable de Zoila, “procederemos de acuerdo con el marco legal y jurídico, dado que se han empleado recursos públicos y privados para su localización”.

La reaparición de Márquez Chiu también fue confirmada por el procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, quien poco después de las 4 de la tarde confirmó la noticia vía Twitter y en entrevista telefónica.

Cabe mencionar que el 19 de diciembre Imagen tuvo acceso a información del caso y publicó que Márquez Chiu no había sido secuestrada como lo mencionaron otros medios, sino que por voluntad propia abandonó su domicilio.

Ese mismo día el procurador presentó evidencias en las que se mostraba que la periodista pudo haber salido del territorio zacatecano a bordo de su vehículo, con las cuales se descartó la posibilidad de que fuese secuestrada. 

Además, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) de la PGR, atrajo la investigación a petición de una parte del gremio periodístico local.

En fotogramas capturados de las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo del Eje Metropolitano, se registró a la ya reaparecida manejando su auto modelo Pointer, gris, en sentido Zacatecas-Guadalupe hasta que atravesó la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Las Arsinas, media hora después de que hubiera salido de su casa para regresar unas películas rentadas.

Según trascendió la tarde de este lunes, Márquez Chiu permaneció unos días en Puerto Vallarta, Jalisco, desde donde en ningún momento se comunicó con su esposo ni con sus padres o hermanos.

Con información de Beatriz Martínez






Comentarios
estrategia:
que irresponsabilidad y verguenza a sabiendas todo lo q ocasiono la sra. se ha quedado muda y q falta de moral ya q si son problemas matrimoniales creo q era factible hacer una llamada para q no se movilizara tanta gente en la busqueda, mas verguenza permitir q medios nacionales e internacionales hallan elevado voces por una persona q seguro no le importa nada, cuanta gente de verdad requiere el servicio de busqueda y se le dio prioridad a esta persona q castigo se merece?...por lo pronto seria bueno saber en q grafico trabaja para no comprar mas ese producto ya q si es buena para los dramas q no sera capaz de hacer??   Tuesday 24 de December de 2013 09:58:18
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.30
Venta 20.8
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad