Thursday 08 de December de 2016
»Inauguran la exposición Pinhole 3 en la Fototeca 

Regresan a la esencia de la fotografía

David Vega      15 Feb 2014 21:10:04

A- A A+

Compartir:
  • La gente tendrá la oportunidad de conocer imágenes diferentes a las que se exhiben en la actualidad. (César Chacón) La gente tendrá la oportunidad de conocer imágenes diferentes a las que se exhiben en la actualidad. (César Chacón)
  • Los participantes de esta exposición indicaron que utilizaron la técnica de fotografía estenopeica para tomar las imágenes. (César Chacón) Los participantes de esta exposición indicaron que utilizaron la técnica de fotografía estenopeica para tomar las imágenes. (César Chacón)
  • Flaviano Chávez, Lidia Lozano y Jaime Robledo. (César Chacón) Flaviano Chávez, Lidia Lozano y Jaime Robledo. (César Chacón)
  • Alejandro Olvera y María Félix. (César Chacón) Alejandro Olvera y María Félix. (César Chacón)
  • La muestra estará hasta el mes de marzo.  (César Chacón) La muestra estará hasta el mes de marzo. (César Chacón)
  • Ángeles Venegas y Susana Díaz con Verónica y Guadalupe Rodríguez. (César González) Ángeles Venegas y Susana Díaz con Verónica y Guadalupe Rodríguez. (César González)
  • La muestra estará hasta el mes de marzo. (César Chacón) La muestra estará hasta el mes de marzo. (César Chacón)
  • Antonio Galindo y Jorge Camarillo, dos de los expositores. (César Chacón) Antonio Galindo y Jorge Camarillo, dos de los expositores. (César Chacón)
Imagen de


Como un regreso por el tiempo fueron recreadas las antiguas técnicas fotográficas que dieron origen a la fotografía actual, este fue el resultado de la inauguración de la exposición Pinhole 3 en la Fototeca de Zacatecas.

En ella participaron fotógrafos de gran experiencia como Antonio Galindo, Flaviano Chávez y Jorge Camarillo, quienes antes de mostrar su trabajo dieron una amena charla sobre este método que utilizaron llamado fotografía estenopeica.

Esta técnica permite obtener imágenes sin emplear ningún equipo y utiliza una de las cámaras más rudimentarias, pues solo se necesita una caja oscura que tenga película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja.

Las 44 imágenes tomadas con estas cámaras son las que conforman Pinhole 3, mismas que muestran una profundidad de campo infinita, que se traduce en una fotografía en la cual se ve claramente cualquier punto sin necesidad de ningún encuadre especial.

La finalidad de este tipo de muestras no es solo mostrar una visión romántica de este método en desuso, igualmente busca aprovechar las ventajas que tiene sobre algunas limitaciones de los sistemas ópticos, además de que este tipo de fotografías tienen una atmósfera que las hace distintas de las que son tomadas con cámaras modernas.

Para presentar esta exposición estuvieron Sergio Mayorga Magallanes, subdirector de la Fototeca, y Jaime Robledo, subdirector del Centro de Documentación de la Fototeca.

La muestra estará abierta al público hasta el 23 de marzo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad