Saturday 10 de December de 2016

Regresan a las aulas en el Cobaez; levantan paro

Alejandro Román      21 Sep 2013 23:59:19

A- A A+

Compartir:
A pesar de que las negociaciones continúan, este lunes se reanudarán las clases en los 40 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas, luego de que sindicalizados levantaron el plantón que mantenían.   
Gerardo García Murillo, secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (Supdacobaez), informó que será este lunes cuando la dirección general y el sindicato firmen los acuerdos de la mesa de negociación.  
Dio a conocer que ambas partes acordaron modificar el clausulado del contrato colectivo para que se protejan los derechos laborales adquiridos con la antigüedad de los sindicalizados ante la reforma educativa.
Aseguró que se blindarán los derechos de los trabajadores, como son:  salario, prestaciones, antigüedad y derechos devengados por cada trabajador durante su tiempo de servicio en el colegio.
El objetivo es que no sufran alguna disminución con la entrada en vigor de la Ley General de Educación, recientemente aprobada.
Añadió que en el acuerdo se establecerán los procesos de admisión, promoción y recategorización del  personal docente, para que sean como hasta ahora, por medio de una comisión mixta integrada por la dirección general y el sindicato.
Espera que el consejo del sindicato se reúna este lunes para firmar el documento y se  resguarden sus derechos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad