Tuesday 06 de December de 2016

Regresan a trabajar en ruta Tierra y Libertad; acuerdan modificar forma de trabajo

Pedro Luna      13 Nov 2014 20:31:49

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Los trabajadores llegaron a un acuerdo para mejorar el servicio y las condiciones de trabajo. (Pedro Luna)
Los trabajadores llegaron a un acuerdo para mejorar el servicio y las condiciones de trabajo. (Pedro Luna)
GUADALUPE, ZAC.- De 38 socios que integran la ruta de Tierra y Libertad y están agremiados a los Transportes de Guadalupe, 25 estuvieron a favor de crear una Concentración para modificar la forma de trabajo de la ruta.

Sólo un socio estuvo en contra y 12 no asistieron a la reunión donde tomaron la decisión de cambiar la operatividad para un mejor control.

José Muro, Jefe de Ruta y concesionario con más de 25 años dijo que la manifestación del miércoles fue porque a cuatro camiones no se les permitió salir a trabajar porque aún no pagaban la cuota de 700 pesos acordada para echar a andar la oficina checadora.

El límite para el pago era justamente el martes y como era un acuerdo, debería aplicarse el reglamento.

El Jefe de Ruta aclaró que los demás camiones que no trabajaron fue porque los choferes se solidarizaron con los cuatro afectados, pero que el jueves ya todos están trabajando normalmente.

"Tenemos un acta constitutiva y todos los agremiados deberán de respetar los acuerdos y las reglas, no hay de otra”, expresó.

Muro agregó que los checadores si tienen todas las prestaciones y son empleados de Transportes de Guadalupe, no así los choferes que se arreglan con cada concesionario y es ahí donde a muchos no les agrada que se les lleve un control del trabajo y de los ingresos.

El concesionario agregó que se pretende que con las barras contadoras se lleve un mejor control de los pasajeros que requieren el servicio.

Dijo que a cada chofer le cobran a $5.70 por pasajero y el pasaje cuesta a $6.50, “es con lo que se compensa al chofer por los medios pasajes y por quienes no pagan”, dijo Muro.

El Jefe de Ruta reconoció que “un día bueno deja ingresos de cuatro mil a cinco mil pesos, pero un día malo solo deja dos mil y de eso debe pagarse mil 200 de diésel, más el chofer y al concesionario no le quedan más de 500, y es el que hace la inversión”.

“La Concentración es para que los choferes ganen de 300 a 400 pesos por día, ya ellos verán con su patrón si les dan prestaciones o no. Hay mucho dinero que no llega a manos de los concesionarios y se queda con los choferes.

"De eso se trata esta modificación, en realidad trabajan 10 horas, cada vuelta dura dos horas y dan cinco vueltas al día, luego en la base descansan una hora, quizás no les parezca, pero se trata de organizarnos mejor y dar un buen servicio, el que damos esta pésimo, pero se trata de mejorar”, acotó el Jefe de Ruta.




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