Thursday 08 de December de 2016
»Dan vida a la ópera Cavalleria rusticana 

Regresan al escenario estudiantes de la UAZ

Alejandro Castañeda      4 Nov 2014 20:29:27

A- A A+

Compartir:
  • Los sicilianos celebran el domingo de Pascua. (Hugo Uribe ) Los sicilianos celebran el domingo de Pascua. (Hugo Uribe )
  • Los sicilianos celebran el domingo de Pascua. (Hugo Uribe ) Los sicilianos celebran el domingo de Pascua. (Hugo Uribe )
  • Lucía teme por la vida de su hijo. (Hugo Uribe ) Lucía teme por la vida de su hijo. (Hugo Uribe )
  • La vida común en la plaza es una de las primeras escenas. (Hugo Uribe ) La vida común en la plaza es una de las primeras escenas. (Hugo Uribe )
  • Santuzza sospecha que Turiddu la ha engañado con Lola y se lo cuenta a la mamá de su amado. (Hugo Uribe ) Santuzza sospecha que Turiddu la ha engañado con Lola y se lo cuenta a la mamá de su amado. (Hugo Uribe )
  • Los alumnos de la Licenciatura en Canto dieron vida a los personajes. (Hugo Uribe ) Los alumnos de la Licenciatura en Canto dieron vida a los personajes. (Hugo Uribe )
  • Todo el pueblo participa en la celebración religiosa. (Hugo Uribe ) Todo el pueblo participa en la celebración religiosa. (Hugo Uribe )
  • Al regresar, Turiddu se entera del matrimonio de su novia. (Hugo Uribe ) Al regresar, Turiddu se entera del matrimonio de su novia. (Hugo Uribe )
Imagen de


La Universidad Autónoma de Zacatecas, mediante el área de Arte y Cultura, presentó la ópera en un acto, Cavalleria rusticana de Pietro Mascagni, en el Teatro Fernando Calderón.

El público conocedor tomó su lugar para disfrutar la presentación de los alumnos de la Licenciatura en Canto de la Unidad Académica de Artes, quienes formaron parte del coro principal de la obra.

Fueron acompañados por los estudiantes de la Licenciatura en Música con Especialización en Instrumento, que estuvieron a cargo de la música de orquesta, bajo la dirección de José Manuel Delgadillo.

Con una excelente escenografía, apoyada con una perfecta iluminación, los artistas en escena transportaron al público a la Sicilia del siglo 19, donde se desarrolla la trama.

La ópera fue narrando la historia de amor y venganza entre Turiddi y Lola, quienes se prometen fidelidad eterna.

Turiddu tiene que realizar un servicio militar y sale de la ciudad; cuando regresa, su novia se ha casado con un carretero de nombre Alfio, lo que desata un drama al regreso de Turiddu.

Por despecho, consigue el amor de otra joven, Santuzza.

Los 30 actores en escena envolvieron en la historia a los espectadores con sus magníficas interpretaciones y sus espléndidas voces.

Esta fue la magna función que marcó el inicio de una serie de presentaciones, que continuarán el 7 y 9 de noviembre en el teatro Calderón, con funciones a las 6 de la tarde y 8 de la noche.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.31
Venta 20.81
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad