Sunday 04 de December de 2016

​Regresan alumnos de la UAZ que realizaron estancia profesional en Costa Rica

Redacción      7 Oct 2014 19:45:37

A- A A+

Compartir:
(Cortesía)
(Cortesía)
ZACATECAS, ZAC.- A su regreso de Costa Rica, Mónica Díaz, Lenin Lara, Selene Esparza y Emmeth Rodríguez, alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas, comentaron las experiencias y aprendizajes que obtuvieron durante un mes de estancia en aquel país.

Los estudiantes universitarios comentaron que la finalidad de su visita a tierras ticas fue tener un enfoque distinto respecto a la educación y cumplir con los lineamientos que marca el programa relativo a la realización de estancias profesionales en otras universidades.

De acuerdo con los universitarios zacatecanos, ellos mismos realizaron la búsqueda vía internet de la institución en la que querían realizar su estancia, y encontraron que la Universidad Nacional de Costa Rica tenía dos estaciones de Biología Marina. 

Ello les permitía conocer espacios diferentes a los que les ofrece la Licenciatura en Biología de la UAZ.

Al hablar de su experiencia en el país centroamericano, Selene Esparza dijo que el programa educativo que siguen aquí está más centrado en la práctica de laboratorio, en tanto que en la Universidad de Costa Rica se aborda más la biodiversidad.

Agregó que aunque estuvieron trabajando el mundo marino, abordaron todos los grupos taxonómicos.

Emmeth Rodríguez consideró que los estudiantes de aquella universidad están bien preparados en cuanto a teoría y práctica. 

Lenin Lara comentó que estuvo en un laboratorio de pesquería y salió en lancha a hacer monitoreo de peces, estrellas, tortugas y mantarrayas. 

Dijo que lo que más le gustó fue que el laboratorio tenía una relación estrecha con la gente.

Durante su estancia aprendió otras técnicas y modos de muestrear, expuso Mónica Díaz, quien estudió fitoplancton. 

Esas nuevas experiencias, dijo, le servirán para su trabajo de tesis, que es sobre este tema.

Los cuatro estudiantes recomendaron a todos los jóvenes hacer estancias en otras universidades, ya sean nacionales o del extranjero, así como explorar nuevas formas de trabajo y compartir los conocimientos adquiridos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad