Thursday 08 de December de 2016

Regresan Arnoldo, Miranda y Olvera 

Trae De León 150 mdp para matar el hambre

Francisco Gabriel Reynoso Torres      7 Apr 2014 23:10:06

A- A A+

Compartir:
A sotto voce se comentan en la élite política del estado la posible reaparición de varias figuras harto polémicas. Estarían al frente de las delegaciones federales que permanecen descabezadas. Por lo que ha trascendido, el gobernador Miguel Alonso propuso una lista de candidatos y en la Secretaría de Gobernación de Miguel Ángel Osorio Chong ya la habría palomeado.


Muy conocidos 
En la lista destacarían Juan Carlos Lozano, presidente del PRI, en Relaciones Exteriores; Arnoldo Rodríguez, expresidente municipal de Zacatecas, en la Secretaría del Trabajo -sustituiría a Gilberto Zapata Fraire, consuegro de Pedrín-; Jorge Miranda, secretario de Finanzas con Amalia García, en Banobras; Pepe Olvera, exdiputado local, en el Infonavit; y Javier Mendoza en el Instituto Nacional de Migración.


Chisme miserable
Paniaguados de Amalia García hicieron correr la versión de que esta se reunió en privado con Miguel Alonso. Fue, como gustaba de decir la ex, un “chisme miserable”. Lo que Amalia pretende -alertan priístas- es lavarse la cara y, de alguna manera, legitimarse ante los ojos de los zacatecanos que la repudian por todas las pillerías que se hicieron durante su sexenio.


Caótico e inmoral
Miguel Alonso el sábado no estuvo en Zacatecas. Atendió asuntos más importantes para el estado que el foro que inventó el petista Lupe Hernández, sobre migración. Además, el gobernador nada tiene que hablar con Amalia, quien, como diputada federal por el DF, no por Zacatecas, jamás ha intentado ayudar a resolver los problemas que, en mucho, generó su gobierno caótico e inmoral.


Perdió todo
En diciembre de 2013, el titular de la PGR, Jesús Murillo, mandó a volar a la delegada en Zacatecas, Estela Cadena Ancona. Designó para sustituirla a Sergio Martínez Escamilla. Encariñada con la tierra y las gorditas de yesca, Estela se amparó contra la decisión de Murillo Karam. La semana pasada la señora Cadena perdió el amparo y la chamba en la PGR.


Más en misa
Pocas personas acudieron en Pinos -bastión del PRI en Zacatecas- al informe legislativo de David Monreal. “Habrá una despensita”, se anunció para entusiasmar al vecindario. Ni así se llenó el auditorio municipal. Había más gente en misa -afirman lugareños- con todo y que, en lugar de recibir, tenía que ofrecer su limosna.


Bolsa millonaria 
Con 150 millones de pesos en la cartera llega al estado Pedro de León. El dinero lo obtuvo de la Federación para fortalecer la cruzada contra el hambre en los municipios de Zacatecas. MAR lo recibe como representante de Rosario Robles, titular de Sedesol. Juntos anuncian que el gobierno estatal pone 100 millones para que sea de 250 millones la bolsa contra la marginación.


Casa propia
Llega la hora de la mudanza. En breve el restaurante Garufa de Marcelo Windler y Esperanza Muñoz deja la finca que ocupó 18 años y reabre en casa propia -en el Moshu-. El cambio obedece a que no hubo forma de negociar con Gabriela Sescosse, dueña de la finca que pretendía duplicar la renta. Marcelo prefirió irse. Y mientras lo hace deposita la mensualidad en un juzgado.


Una bendición
Con todas las fallas que pueda tener -dicen los enterados- el Seguro Popular es “una bendición”. En el cuarto piso del Hospital General que dirige Jesús Reyes Bustamante, 134 niños con cáncer y leucemia se aferran a la vida. Todos ellos están sujetos a costosos tratamientos que sus familias no podrían pagar. El Seguro Popular cubre los gastos.


Servicio social
Estudiantes de los tecnológicos regionales y de los planteles del CECYTEZ harán su servicio social en el Seguro Popular de los SSZ. Su misión será buscar a 300 mil familias, de las 850 mil que tiene el padrón, para reafiliarlas. Miguel Ángel Díaz, director del SP, Miguel Díaz, titular del Tec de Tlaltenango y Renato Rodríguez, del CECYTEZ, hoy firman el convenio.


Lista negra
El PRI estatal que lidera Juan Carlos Lozano puso en su lista negra a Eduardo Flores Silva. Resulta que el alcalde de Loreto tuvo como invitado de honor, en la coronación de María Isabel Morales, reina de la primavera 2014, a El Cepillo José Luis Figueroa, diputado petista, quien no pierde oportunidad de echar pestes contra el gobierno de Miguel Alonso.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad