Sunday 04 de December de 2016

Regresan exdiputados dinero con el que fueron comprados

Redacción      27 Dec 2013 20:18:53

A- A A+

Compartir:
(Imagen)
(Imagen)
Merlina Gonzálvez
capital@imagenzac.com.mx

En un hecho sin precedentes a nivel nacional, exdiputados de la  60 Legislatura regresaron 2 millones 400 mil pesos a “la sociedad zacatecana” luego de reconocer haber sido “maiceados” en 2012 bajo la consigna de aprobar sin cambios el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013 enviado por el Ejecutivo estatal.

Además, redondearán el recurso para llegar a los 3 millones de pesos que se espera puedan ser donados a la Comisión Estatal de Acceso a la Información Pública (CEAIP).

“Queremos que los zacatecanos tengan una Navidad digna  y que recuperen la confianza en nosotros”, fue la principal razón por la que los 24 exdiputados que conformaron la polémica 60 Legislatura decidieron “regresar”, cada uno de ellos los 100 mil pesos.

En conferencia de prensa ofrecida la mañana de este viernes y ante decenas de atónitos reporteros de diversos medios de comunicación, Noemí Luna Ayala, exdiputada por la bancada del PAN, aseguró que dicha decisión se tomó bajo consenso general; “además, quiero ser una madre ejemplar para mi recién iniciada familia”.

Gerardo Romo Fonseca, exdiputado perredista, aseveró que además de que querían demostrar la “buena voluntad” que todos los que conformaron la pasada 60  legislatura siempre tuvieron hacia los zacatecanos, “queremos que confíen en nosotros, que sepan que estamos de su lado, máxime ahora que a nuestros partidos les toca pelear por la gubernatura estatal y con ello, continuar trabajando en beneficio de la gente”.

Pese a que en su momento todos los políticos negaron tajantemente haber aceptado el bono, Alfredo Barajas Romo, exdiputado priísta, reconoció que sí aceptaron dicho “estímulo” económico y explicó que, por cuestiones políticas tuvieron que negarlo.

“Sin embargo, lo importante es que ahora, en un acto de franca sinceridad y de reconciliación con la sociedad, hemos decidido regresar cada uno de nosotros los 100 mil pesos; queremos que sepan que pueden votar por nosotros con toda confianza para los próximos comicios electorales del 2016”, precisó el ahora regidor de Zacatecas, Xerardo Ramírez.

En otro tema, Saúl Monreal Ávila, exdiputado por el PT, aseguró que para la próxima contienda electoral se prevé una alianza entre PT, PRD y PAN para ocupar la gubernatura en 2016; sin embargo, refirió que en próxima conferencia de prensa, se dará a conocer más detalles, pues todavía “queda mucho trabajo por hacer”.



                         Inocente palomita que te dejaste engañar…
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
El Payo, sublime en la plaza México
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad