Sunday 04 de December de 2016
» Eliminarán también el cobro el colegiaturas 

Regresarán 40 comisionados a aulas del Cobaez

Alejandro Román      8 Jan 2014 22:30:05

A- A A+

Compartir:
Actualmente cada alumno debe hacer una aportación de 160 pesos como colegiatura. (Archivo)
Actualmente cada alumno debe hacer una aportación de 160 pesos como colegiatura. (Archivo)

Con la entrada en vigor de la reforma educativa, el Colegio de Bachilleres de Zacatecas (Cobaez) inició la reestructura del cobro de colegiaturas y hará que 40 comisionados regresen a impartir clases.

Laura Elena del Muro, secretaria general del Cobaez, informó que uno de los cambios que promovió la reforma educativa es que la preparatoria ahora forma parte de la educación básica gratuita y obligatoria, por lo que ya no cobrarán colegiaturas mensualmente, con lo hicieron desde su creación.

Indicó que el consejo analiza la forma en que se hará llegar de recursos propios para el mantenimiento de los edificios; destacó que con la aportación de más de 160 pesos por alumno se compra material didáctico, se da mantenimiento y se mejora la infraestructura de los 40 planteles.

La secretaria general aseguró que no se pueden quitar los recursos que aportan los estudiantes, por lo que ahora piensan en esquemas de aportaciones voluntarias a principios de año; destacó que ningún alumno se quedará sin educación por la falta del pago de esta aportación.

Explicó que el colegio recaudó en el 2013 más de 20 millones de pesos por este y otros conceptos, los cuales fueron empleados en el mantenimiento de edificios, la compra de material de oficina y demás implementos escolares; agregó que se sumaron muchas becas para alumnos de escasos recursos.

Regresan a las aulas
Otra modificación que prevé la reforma es que los docentes no podrán estar comisionados, sino que quienes quieran desempeñar una función pública u otra actividad productiva deberán solicitar un permiso sin goce de sueldo y mantenerse con lo que perciban en su otro trabajo.

Anunció que en este momento se solicitó la presencia de 40 comisionados del Cobaez, a quienes se asignará una carga horaria para que asuman sus funciones ante grupo.

Asimismo, este miércoles iniciaron por regiones los cursos de academias para profesores, los cuales son talleres de actualización para docentes de los 40 planteles Cobaez.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad