Sunday 04 de December de 2016

​Regreso triunfal de basquetbolistas mexicanas tras el título en Argentina

Excélsior      21 Oct 2013 12:08:19

A- A A+

Compartir:
Las niñas poblanas que ganaron el cetro del torneo de minibasquetbol fueron recibidas con festejos por sus familiares en el aeropuerto capitalino. ( Excelsior )
Las niñas poblanas que ganaron el cetro del torneo de minibasquetbol fueron recibidas con festejos por sus familiares en el aeropuerto capitalino. ( Excelsior )
CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo Bayón Netas de Puebla, convertido en la selección mexicana femenil que ganó el Encuentro de Minibasquetbol en Argentina, regresó ayer al país con la satisfacción de la victoria, objetivos cumplidos y mayores expectativas para los próximos eventos.

Las jugadoras, de entre nueve y 11 años, fueron ovacionadas por familiares y amigos que, desde Puebla, se trasladaron al aeropuerto de la Ciudad de México con pancartas, globos y trompetas. 

La razón, los cinco partidos ganados en fila que significaron el título del torneo.

“El valor de este equipo es el esfuerzo, son muy valientes, no tienen miedo y no desmayan. A nivel competitivo el trabajo colectivo es muy fuerte porque sólo pueden jugar dos cuartos y no pasa nada, puede  salir y entrar cualquiera y eso no se nota”, destacó Héctor García, entrenador de las jóvenes mexicanas.

“Somos muy unidas, trabajamos en equipo y creo que eso nos define”, dice Mariel Meneses, integrante del equipo. “Ellas tenían otra forma de juego, nosotros hacemos rompimiento y ellas tienen juego de control. Les ganamos con velocidad”, explica Fernanda Ruiz.

Ellas pertenecen a un grupo de trabajo que entrena en Puebla, aunque varias de sus integrantes llegan de municipios vecinos y hacen alrededor de una hora de viaje para llegar al sitio donde practican 220 niños.

“Lo primero que se requiere es que tengan promedio de ocho, de otra manera no te puedo recibir. Luego que  tengan disponibilidad, obediencia, respeto y disciplina; lo demás es fácil”, dice el entrenador.

Lo primero que se les ha inculcado a estas jugadoras es la importancia del conjunto. “El trabajo colectivo necesita de eso, me di cuenta que Argentina tiene eso y por eso van al Mundial de rugby, volibol, hockey; nosotros apenas somos buenos en la individual”, lamenta García Bayón.

Por eso es importante que cada niña tenga claro su itinerario y responsabilidades. “Voy a la escuela, luego a comer, en la tarde me voy a entrenar y regreso a hacer la tarea en la noche”, relata María Fernanda, admiradora del exjugador de los Toros Michael Jordan, sobre su itinerario.

“Hay tres cosas muy importantes en esta categoría. La primera es la cimentación, se debe enseñar con base a valores, responsabilidad, disciplina, respeto, obediencia”, dijo García.

“La categoría es de 9-11 años; para las niñas es una etapa muy importante en la que tienes cuatro fases en un mes: antes de la menstruación, durante la menstruación, ovulación y luego de la ovulación, tenemos que proteger mucho su etapa de crecimiento”, advierte.

El próximo reto de estas niñas es la Copa Caribe en República Dominicana dentro de la categoría Sub 15 a finales de noviembre, un espacio para seguir generando ilusiones más allá del deporte.

“Mi meta es conseguir una beca para estudiar en otro país, una beca para que mis papás puedan pagar”, sueña Mariel.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad